Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Por el momento todavía no hay ofertas para 2020”

17 Sep. 19 | 12:04
zarco, ktm. motogp
Foto: motogp.com

El francés terminó la carrera de Misano fuera del Top10, teniendo que conformarse con la undécima posición, dolorido tras una fuerte caída. Una prueba muy complicada para Zarco,quien sigue pendiente de su futuro en MotoGP de cara a la próxima temporada

Johann Zarco vivió este fin de semana una de las carreras más complicadas de la temporada, pero a la vez satisfactorias para el francés. Después de un tremendo highside en los entrenamientos previos a la carrera, el piloto de KTM pudo acabar a carrera en undécima posición, sumando nuevos puntos a su casillero después de la temporada tan complicada que está completando con KTM, marca con la que ya ha anunciado que no seguirá de cara al 2020.

“Tuve un highside muy fuerte en la curva uno, afortunadamente no me rompí nada, pero sentí un gran dolor. En las primeras vueltas busqué la confianza adecuada con la moto y, vuelta tras vuelta, pude ser más y más eficiente en la RC16″, apuntaba Johann Zarco, según recoge el portal GPone.com. “Esta mañana hacía mucho frío y cuando comenzó la sesión estaba con los neumáticos medios en pista. Sentí dolor en la cadena pero afortunadamente pude sentirme mejor durante el día. La mayor satisfacción fue haber terminada la carrera”, explica el francés.

zarco, ktm. motogp
Foto: motogp.com

“Lo más realista es ser piloto de prueba”

Tras confirmas que no seguirá en KTM de cara a la próxima temporada, Zarco ya busca alternativas para su futuro, todavía relacionado con MotoGP: “Ya estoy pensando en 2020, tratando de descubrir cuál es la mejor alternativa disponible para mi. Lo más realista es convertirse en un piloto de prueba para algún equipo y tal vez participar en algunas carreras como wildcard para luego volver en 2021. Quiero una moto que me permita ganar y encontrar el placer de competir de nuevo y no bloquearme, como ahora”.

“En este momento siento que no puedo pelear con los otros pilotos, luchando por llegar a los doce primeros, a pesar de poner el mayor esfuerzo en ello. Correr como wildcard en 2020 sería muy importante para mantener el ritmo de una carrera de MotoGP y, al mismo tiempo, el ritmo y todo lo que implica un GP. Por el momento no hay propuestas todavía, tendré que esperar hasta octubre o noviembre”, zanja el francés, tranquilo por buscar una solución o una silla para su futuro.

TE INTERESA VER:
Ducati: "Estamos viendo al mejor Bagnaia, al mejor Martín, al mejor Márquez y al mejor Bastianini"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!