Johann Zarco ha sido muy criticado en este inicio de temporada tras sus dos incidentes de Brno y Austria. A pesar de ello, hay quienes han salido en defensa del francés.
Johann Zarco ha tenido un inicio de temporada del todo variopinto. En un primer momento, hubo una fase ascendente en la que el francés llegó a conseguir una pole position e incluso un podio. Sin embargo, también hubo una fase descendente donde estuvo en el punto de mira de dos acciones polémicas. Durante el Gran Premio Brno, un choque con Pol Espargaró hizo que el de Ducati fuese sancionado y mirado con lupa. En Austria, una maniobra arriesgada a Franco Morbidelli acabó con ambos pilotos por los suelos y con sus motos sobrevolando las cabezas de Valentino Rossi y Maverick Viñales, de nuevo, todas las críticas se ciñeron sobre él.
“Por un lado soy piloto y por otro lado tengo que preparar ciertas cosas porque no tengo entrenador”
A pesar de ello, Ducati quienes apostaron por el francés y parecen no haberse equivocado siempre han mostrado su apoyo a su piloto. La relación entre ambas partes parece ir de maravilla, tanto es así que la marca italiana estaría pensando en darle un asiento al francés en el Pramac que dejaría libre Jack Miller. Sin embargo, maneja esta parte de su carrera por su cuenta, lo que no lo convierte en uno de los favoritos para una moto roja. “Por un lado soy piloto y por otro lado tengo que preparar ciertas cosas porque no tengo entrenador, aunque mucha gente me apoya”, recuerda el francés.
A pesar de no contar con una ‘mano derecha’ que le gestione estas cosas, al de Cannes parece no irle nada mal. “Ya ha habido conversaciones, es bastante positivo “. El francés estima que la probabilidad de que siga allí en 2021 ha aumentado “quizás del 20 al 90%. El objetivo es quedarme con Ducati porque me han vuelto a poner en el camino correcto. Si las cosas van bien, habrá más pole y podio. Quiero vivir eso y con ellos ”.
“Recibí algunos mensajes de apoyo que decían: ‘No te preocupes, hay mucha gente detrás de ti'”
Tras los últimos incidentes vividos por el mismo Johann Zarco en Brno y Austria, miles han sido las críticas que han recaído por su agresividad y forma de gestionar las carreras. “Estuve en el coche durante cinco horas y media en ese momento, desde que fui a operarme en Italia, aunque no conducía yo mismo. Tampoco he mirado en las redes sociales. Podemos decir que escribí solo un post diciendo que mi operación salió bien”, explicaba el ’05’ de MotoGP.
Sin embargo, otras personas mediáticas si decidieron salir en defensa del francés. Por una parte, el 15 veces campeón del mundo, Giacomo Agostini expresó su malestar acerca del linchamiento que se estaba produciendo sobre Zarco. “Sus declaraciones en los periódicos fueron importantes, al menos para Italia. Porque Valentino tiene mucho peso en Italia, pero Agostini tiene mucho respeto, y eso nos permitió tener un punto de vista mucho más neutral”.
Su ex supervisor y leyenda en el mundo del motor, Jean-Michel Bayle , también lo exoneró: “Fue bueno tener un análisis tan técnico como el suyo. Sus palabras pueden tener menos peso que las de Valentino Rossi o de muchos medios en Italia, pero sigue siendo una figura en las carreras de motos. En este sentido, también hubo mucho apoyo positivo”. Y agrega: “Recibí algunos mensajes de apoyo que decían: ‘No te preocupes, hay mucha gente detrás de ti’. Pero no diré quién en particular”.
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios