Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Sin lesión y sin penalización habría empezado desde la primera fila”

26 Ago. 20 | 13:05
Johann Zarco Reale Avintia MotoGP
Foto: MotoGP

Johann Zarco no tuvo su mejor carrera en el GP de Estiria, sobre todo llegando recién operado y con una sanción bajo el brazo.

El Gran Premio de Estiria no ha sido el mejor para Zarco. El francés tuvo que pasar por quirófano la semana pasada para solucionar sus problemas en el escafoides, pero aun así quiso intentar correr en el Red Bull Ring. Recibió el apto por parte de los médicos, pero no salió a pista el viernes por sanción, por lo que su fin de semana empezó el sábado de poles. Este día hizo una heroicidad pasando de la Q1 a la Q2 y clasificándose tercero, pero por desgracia tenía que salir obligatoriamente desde pit lane por una penalización por su incidente con Morbidelli la semana anterior.

“El plan en la primera carrera era tener ritmo y remontar lentamente”, afirmó el piloto del Reale Avintia. “Me tomó cinco o seis vueltas llegar al grupo: creo que el comisario que se suponía que me diera la salida debe haber estado durmiendo, ya que le tomó mucho tiempo”, comentó Johann, que al final cogió bandera a cuadros dentro de los puntos en decimocuarta plaza. Para Misano ya no tendrá dolor ni molestias, pues quedan dos semanas para que llegue el gran premio y tiene tiempo para recuperar.

“Indudablemente me benefició la bandera roja. Después de 15 vueltas empecé a sentir dolor, mientras en la segunda salida la adrenalina me ayudó a volver a estar en forma, lo que me sorprendió porque estaba muy preocupado el día anterior. No tomé anti inflamatorios porque quería tener el control completo sobre mi mano. No diría que han sido los dos puntos más duros de mi carrera porque el año pasado obtuve resultados parecidos y luché mucho más”, contó en unas declaraciones a GPOne.

Johann Zarco Reale Avintia MotoGP
Foto: MotoGP

“El comisario que se suponía que me diera la salida debe haber estado durmiendo, ya que le tomó mucho tiempo”

Por otro lado, Zarco admite que sin lesión y sin la penalización “habría empezado desde la primera fila”, confiado en su potencial sobre la Ducati, y “no sabe dónde podría haber terminado” en caso de estar en unas condiciones físicas más favorables. “El sábado estaba sorprendido por mi velocidad, y era casi más rápido lesionado que sano, pero aprendí muchas cosas útiles a lo largo del fin de semana”.

“Actualmente mi punto débil es ser efectivo en un grupo. Me siento cómodo sobre la moto y soy rápido solo, pero en un grupo sufro por estar en la misma pelea del grupo. En los instantes finales luché con Fabio [Quartararo], yo era fuerte en la recta y él era fuerte en las frenadas, y al final no pude batirle incluso aunque me sintiera más fuerte”.

En esta lucha entre pilotos bajo la bandera francesa, Johann cuenta que tuvo la oportunidad de pasarle tres veces y lo hizo, pero “cerró ligeramente el gas mientras la moto se estaba moviendo mucho y no pudo inclinarse como quería”, así que por este motivo “le pasaron en la curva 3” en la frenada. “En esa curva también hice de todo para mantenerme en la izquierda, y también por esta razón sufrí más adelantando”, desveló el de Cannes teniendo en cuenta el incidente del GP de Austria.

TE INTERESA VER:
Bradl: "Hemos visto que las actuaciones de Márquez siguen siendo sólidas y que puede seguir el ritmo de los pilotos jóvenes"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios