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Zarco sobre ayudar a Jorge Martín: “Está claro que si tuviera la oportunidad de ganar me lo pensaría dos veces”

16 Nov. 23 | 18:00
Johann Zarco, Pramac
FOTO: Pramac Racing

Zarco aclara si ha recibido órdenes de equipo con respecto a Jorge Martín quien, se juega el Mundial con Pecco Bagnaia.

Johann Zarco llega a Catar tras muchos altibajos en la gira asiática. El francés ha comparecido ante los medios de comunicación y, ha aclarado que no ha recibido ninguna orden de equipo con respecto a Jorge Martín, pero si se viese en una tesitura como esta, intentaría hacerle un favor al español. Además, cree que el límite de la presión de los neumáticos es demasiado alto y entiende las quejas de los pilotos que ya han sido advertidos, aunque él todavía puede jugar esta carta.

Con su compañero de equipo en la lucha por el mundial, Zarco aclara que “no he recibido ninguna orden del equipo“. “Para el equipo Pramac, y para todo el grupo, estaría bien poder ayudar a Jorge, pero él y Pecco han sido mucho más rápidos que yo en las últimas carreras, así que ni siquiera he tenido la oportunidad de pensar en ello. Está claro que si tuviera la oportunidad de ganar me lo pensaría dos veces, porque no todos los fines de semana tengo la oportunidad de luchar por la victoria. Ni siquiera Gino Borsoi ha intentado decirme nada en ese sentido“, explica.

Si tuviera que hacerle un favor, intentaría hacerlo por Pramac, por todo lo que hemos estado haciendo durante estos años. El título que pudiera ganar Jorge sería algo único para el equipo y, si lo consiguiera, me gustaría formar parte de la realización de este sueño para todo el equipo, pero como he dicho, hay que estar en la situación de poder hacerlo el domingo, que es la carrera en la que se ganan más puntos“, puntualiza el francés.

El debate de la presión de los neumáticos

El tema de la presión de los neumáticos también podría ser decisivo de cara la lucha por el mundial. “Entiendo que la norma se estableció por razones de seguridad, pero creo que el límite es demasiado alto. En mi opinión, 1,6 o 1,7 bar estaría bien, para tener un margen de seguridad en la parte delantera. De momento no he recibido ninguna advertencia, si estuviera delante podría jugar con esta norma para intentar conseguir un podio o una victoria. El neumático se calienta mucho estando detrás de los otros pilotos y a veces es realmente difícil de gestionar, entiendo cómo se sienten los pilotos que se quejan de la norma“.

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El #5 es de los pilotos más veteranos lleva en la categoría junto a Aleix Espargaró y, las cosas han cambiado desde su debut en 2017 con Yamaha. “Ahora es más difícil desde el punto de vista deportivo, porque hay que estar preparado para fines de semana intensos, por las carreras Sprint y los Grandes Premios. Además, los neumáticos son más consistentes que hace seis años, así que no se puede hacer tanta diferencia con neumáticos usados como en el pasado. Todo ha evolucionado mucho y estoy muy contento de ser uno de los pilotos que todavía puede rendir con todo este material nuevo, pero con todas las carreras que hacemos ahora, lo que más ha cambiado es el ritmo que tienes que encontrar en el fin de semana de carrera, para poder ser capaz de rendir durante todo el fin de semana“.

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