
Johann Zarco analiza el incidente de la carrera del domingo en el que se vio involucrado y comenta que una acción así puede cambiar tu carrera, pero también ser desastre.
Zarco ha realizado un fin de semana bastante regular, aunque sin optar al podio. El sábado consiguió sumar puntos con su séptima posición y, el domingo se vio involucrado en un accidente múltiple que dejó fuera de pista a Bastianini. Finalmente, el francés consiguió una cuarta posición muy valiosa y se iba contento del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Problemas con los neumáticos para el francés del Pramac. «No pude conseguir un buen ritmo al principio de la carrera. Paré con el neumático delantero medio, pero en frío porque era el último que se podía conseguir para la carrera. Cogimos la moto dos minutos antes de que se abriera el pit lane. Así que comprobamos la rueda y la elección fue que iba con el delantero blando caliente de la segunda moto o un delantero medio frío de la caída«, empezaba según las declaraciones que nos ha hecho llegar nuestra compañera Alba Casares desde el Circuit.
Las salidas del domingo. «Perdí un poco de tiempo al principio, pero al menos pude remontar. Intenté controlar mi neumático trasero detrás de Oliveira, la cuarta posición está bastante bien. La primera salida y la segunda han sido mucho mejores que ayer. La primera salida fue buena, intenté controlar la primera curva para no golpear a Binder y Oliveira, pero me golpeó Bastianini«, comentaba el francés.
«Ayer me golpeó Bastianini -sábado-, no entré en la curva porque venía él. Yo iba sobre seguro, tuvo suerte de que ayer no entré en la curva, pero hoy sí. Ha intentado conseguir más de seis posiciones en la salida. Esto puede pasar a veces, eres un héroe cuando sucede. Pero, la mayoría de las veces puede ser trágico. Y, afortunadamente, sacaron la bandera roja, pero no por nuestro accidente múltiple, sino más bien por el de Pecco«, añadía.
«Ganar tres posiciones o seis cambia tu carrera, pero puede convertirse en un desastre«
En la curva uno del Circuit de Barcelona-Catalunya no es el primer incidente similar que se presencia. «El año pasado fue Nakagami, y este año fue Bastianini. Puede pasar que la primera curva sea un poco cerrada, pero no tanto. Hoy llegamos con más velocidad porque pusimos la quinta marcha. Normalmente en quinta ya estás alrededor de los 300Ks, así que no tienes una referencia clara de frenada porque no lo sabes. Nunca llegas a 330, siempre llegas a 350»
«Toda esta información, los pilotos deben conocerla y tenerla en cuenta. Pero algunos de ellos, no lo tienen en cuenta y dicen, ‘vale, lo intento, si lo hago sería genial’. Sabemos que pueden pasar muchas cosas en la primera curva, en la salida, es el momento donde puedes conseguir más posiciones. Hay que aceptar que a veces no tienes un buen fin de semana. Así que ganar tres posiciones o seis cambia tu carrera, pero también puede cambiar de esta manera y convertirse en un desastre«, sentenciaba Johann Zarco.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!