Johann Zarco partirá hoy desde la cuarta posición de la parrilla de salida, después de un fin de semana con un buen rendimiento.
Johann Zarco comenzó el fin de semana batiendo el récord de la pista el viernes. Sin embargo, Fabio Quartararo primero y Jorge Martín después, durante la clasificación, se lo arrebataron. Después de rodar todo el fin de semana en posiciones delanteras, el francés saldrá hoy desde la cuarta posición, aunque a poca distancia de su compañero de equipo, Jorge Martín, que consiguió una pole estratosférica.
Al terminar la clasificación, Zarco se mostró contento con el desarrollo del día. “Hasta ahora ha sido un buen fin de semana, siempre he estado en buenas condiciones y ha sido una situación óptima para trabajar. He luchado un poco para encontrar el tiempo. Me faltó algo algo de agarre y no pude marcar la diferencia en la clasificación. Estoy bastante feliz, pude probar cosas en la FP4, Quiero mantener una actitud positiva. El neumático delantero es más duro que el de la semana pasada, estamos pensando si podría ser la elección correcta para la carrera”.
No se sintió muy cómodo con el neumático blando. “Están bien, pero no he podido mejorar mis tiempos usándolos. En la FP1 fui mucho mejor, pero aunque no logré hacer el contrarreloj tuve tiempos competitivos, esto es lo importante. Conseguí una buena posición aunque no estaba en la cima de mi rendimiento”.
Parece que al Pramac Ducati le va mejor en Austria que al equipo oficial. “No tengo ni idea. Se que tenemos el mismo paquete, no hay grandes diferencias. Bagnaia tuvo un buen sábado. Es una sorpresa, Jorge Martín volvió a impresionar. No somos mucho más rápidos que las Ducati, somos muy parecidos”.
La última vuelta junto a Jorge Martín. “No, no fue planeado. Estaba esperando a alguien, siempre es útil tener a alguien delante. Con Jorge no fue un problema, fue perfecto estar en ese lugar en ese momento”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios