Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zeelenberg: “Tener un equipo estadounidense en MotoGP funciona mejor que un piloto extranjero”

29 Dic. 23 | 19:45
Foto: CryptoDATA RNF MotoGP™ Team

Como Wilco Zeelenberg se sumerge en el papel de columnista para Racesport.nl, nos brinda una visión exclusiva y perspicaz del intrincado mundo del deporte del motor. Su experiencia como ex piloto de Grandes Premios y director del equipo CryptoDATA RNF MotoGP le otorga una perspectiva única, y su participación directa en los eventos recientes del automovilismo holandés le confiere una autoridad innegable.

Zeelenberg también arroja luz sobre su experiencia como director del equipo CryptoDATA RNF MotoGP y cómo se ha enfrentado a los desafíos inesperados que la temporada 2023 le presentó. Se adentra en los detalles de la cancelación de las salidas de RNF y los problemas internos entre Razlan Razali y los integrantes de CryptoDATA, lo que llevó a la intervención de Dorna y, finalmente, a la asunción de las salidas por parte de Trackhouse Racing.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

“Terminamos el año con nota positiva gracias a Raúl Fernández”

En sus propias palabras, Zeelenberg comparte la intensidad de ese período: “Puedo decir que este ha sido el período más agitado que he tenido en mi carrera como director de equipo. Sin duda todos estaban al tanto de lo que estaba pasando y por supuesto hubo muchas preguntas de las que no pude decir nada en ese momento, todo llegó muy abruptamente.”

Zeelenberg también reflexiona sobre la fase final de la temporada 2023, destacando momentos de logros en medio de las adversidades. La mejora del rendimiento de Raúl Fernández es un tema central, y Zeelenberg lo subraya diciendo: “No hubo muchos momentos para estar realmente contentos en términos de rendimiento deportivo en 2023, pero con el desarrollo de Raúl Fernández finalmente pudimos terminar el año con una nota positiva.”

El texto también aborda el primer test de 2024 en Valencia, donde Zeelenberg analiza la importancia de la participación de Raúl y la transición del equipo hacia las máquinas de 2024.Raúl estuvo entre los tres primeros todo el día y montó consistentemente. Eso no significa que el año que viene siempre estaremos delante porque Valencia es una pista especial y la competencia no se queda quieta, especialmente en los circuitos más largos, las Ducati seguirán siendo difíciles de superar”, comentó. A través de sus palabras, nos sumergimos en la tensión y la complejidad de esta fase crucial de la preparación para la próxima temporada.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

“Aún estamos ultimando todo lo referente a RNF y traslado del material”

La llegada de Trackhouse Racing y la rápida aceleración de los planes de unirse a MotoGP en 2025 también son temas destacados en la columna de Zeelenberg. Como él mismo confirma, la interacción con Trackhouse Racing fue rápida y decisiva: “En ese momento, nada estaba escrito en piedra y todavía estaba ocupado dirigiendo el equipo RNF y asegurándome de que se lograra el rendimiento en la pista.”

Wilco Zeelenberg comparte perspectivas clave sobre la preparación del equipo, afirmando: “Aún estamos ultimando todo lo referente a RNF y traslado del material, los contratos con Trackhouse también son claros. Esto significa que ahora todo está un poco más claro y ya hemos podido confirmar las pruebas de invierno reservando vuelos, hoteles, etc.” Además, resalta la relevancia del mercado estadounidense con la frase: “Los estadounidenses quieren ver algo de sí mismos, por lo que tener un equipo estadounidense en MotoGP funciona mejor que simplemente ver pilotos y equipos extranjeros.” Zeelenberg, al hablar sobre la importancia del descanso, menciona: “Después de Japón, Indonesia, Australia, Malasia y lo que fuera, mi cuerpo a veces ya no sabía dónde estaba.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!