Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Aire acondicionado para moto?, en Japón es una realidad

11 Ago. 23 | 08:30
Foto: Komine

Komine, una empresa japonesa de accesorios y equipamiento para el motorista, acaba de sacar al mercado su aire acondicionado para moto

La empresa japonesa se fundó en 1947 pero que se especializó en productos para motos en la década de los cincuenta. Ahora, ha presentado en su mercado el KK-901 Turbo Fan Cooling Tank Bag: un nuevo producto para que los viajes en moto durante el verano, con temperaturas extremas como las que estamos sufriendo este año, sean un poco más fresquitos. En España se han llegado ha registrar temperaturas cercanas a los cincuenta grados centigrados este verano y Japón no es diferente en este sentido.

¿Cómo funciona?

La bolsa de depósito Komine es una bolsa pequeña que contiene el ventilador turbo. Se instala fácilmente en el depósito de la moto y el tubo flexible que va conectado, de longitud expandible, se introduce en la prenda que queramos refrigerar. Mediante el uso de un interruptor de palanca analógico, se puede encender o apagar fácilmente. A su vez, el ventilador se puede conectar a la batería, usando el mismo sistema de cableado que Komine también usa para sus equipos de calefacción.

En el vídeo, uno de los desarrolladores de Komine explica cómo la compañía lo diseñó y creó para ayudar con los atascos de tráfico. El sistema funciona soplando aire dentro de la chaqueta, utilizando el enfriamiento por evaporación para bajar la temperatura corporal, a medida que la velocidad se reduce, o incluso se detiene durante un atasco infernal.

Pendiente de patente

Ahora viene lo malo. Komine dice que este producto está pendiente de patente y ni siquiera lo tienen todavía en su catálogo de productos 2023. Eso sí, los japoneses están en plena fase de desarrollo, probándolo en pilotos reales y recopilando comentarios para realizar mejoras en futuras versiones. En Komine van a fijar un precio estimado de 50 euros, y unos 25 euros más si se compra con una batería opcional. Con impuestos, se quedaría más o menos en 65 euros. De momento, en España, tendremos que esperar para que nos llegue el aire acondicionado para moto.

TE INTERESA VER:
Nuevo Scooter Voge SR1 ADV 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!