Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia se prepara para volver a los Rally Raid

1 Feb. 23 | 16:00
Foto: Aprilia

Aprilia quiere volver a las competiciones off-road en 2024 de la mano de la Tuareg 660. Un proyecto ambicioso para volver a ser una de las grandes marcas en los Rally Raids.

Aprilia, de la mano de Aprilia Racing, ha arrancado 2023 con un proyecto ambicioso de cara al próximo año. La firma italiana quiere volver al mundo off-road para 2024 y repetir así los éxitos conseguidos en sus últimas participaciones durante el trienio 2010-2012. El objetivo es simple y, tal como sucede en MotoGP, su departamento de carreras pondrá todo su esfuerzo en lograr los mejores resultados en esta disciplina.

De esta forma, Aprilia volvería a su origen, las competiciones off-road, donde a principios de los 70 debutó con el Scarabeo. Tras su gran resultado en el Paris-Dakar de 1989, Aprilia volvió al Dakar en 2010 de la mano de la RXV Rally 450, donde conquista 3 etapas y consigue el tercer lugar en 2010. En 2012 la firma italiana decide abandonar el Dakar, no sin conseguir ganar una etapa más en esta dura prueba.

Un proyecto centrado en la Aprilia Tuareg 660

El ambicioso proyecto de Aprilia se centrará en conseguir una moto competitiva para 2024, todo ello contando con la base de la Tuareg 660. Para esto, el proyecto Aprilia Tuareg contará con Jacopo Cerutti, múltiple campeón italiano de Motorally, campeón del Europeo de enduro y participante en 6 ediciones del Dakar.

“Después de las experiencias con las 450 de enduro será un nuevo reto para mí, me subiré a una bicilíndrica que tiene un enorme potencial y tendré un papel central en el frente de desarrollo.” Indica Cerutti. A su lado estará Francesco Montanari, piloto de enduro italiano y participante en la Tricolore Motorally.

Máxima implicación en el proyecto Rally Raid

Massimo Rivola, CEO  de Aprilia Racing, muestra su entusiasmo con el proyecto. “Con el proyecto ‘Back to Africa’, Aprilia Racing vuelve al mundo off-road, a las competiciones que decretaron su nacimiento. Queremos seguir creciendo en el mundial y en las carreras de pista. Queremos encontrar nuevos talentos en nuestro Campeonato SP 250 y en el Trofeo RS 660, pero junto con estas actividades estamos abriendo un proyecto completamente nuevo con la extraordinaria Aprilia Tuareg.”

TE INTERESA VER:
Keeway lanza una nueva promoción para estos dos modelos de 125

Por su parte, Romano Albesiano, director técnico de Aprilia, indica que este proyecto que se inicia para 2023 se centrará en mantener el éxito italiano que tuvo Aprilia durante su participación en el Dakar hasta 2012. Un camino que, en palabras de Albesiano, debe llevarlos a las grandes carreras del desiero pero manteniendo los valores de Aprilia en las carreras, es decir, la innovación al servicio de las prestaciones.

Una colaboración técnica con GCorse

Esta versión deportiva de la Aprilia Tuareg 660 será desarrollada por Aprilia Racing. La firma de Noale contará, además, con la colaboración técnica de GCorse de los hermanos Gianfranco y Vittoriano Guareschi. Una empresa que ya ha trabajado en la Tuareg durante 2022 para participar en el campeonato Italiano de Motorally.

El Motorrally italiano será la pieza clave de Aprilia para estar presente en el mundo off-road. La firma de Noale prestará apoyo a todos aquellos que quieran participar de la mano de la Tuareg 660 en el GPX de “nivel de entrada” recién creado, que busca hacer más accesible la participación en estas pruebas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!