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Athena: la moto eléctrica capaz de ajustarse a la altura y el tamaño del piloto

31 Mar. 23 | 08:35
Foto: Athena

La característica más destacada de la Athena es su capacidad de cambio de forma para aumentar o disminuir la sección del sillín según las necesidades del piloto. La posición del asiento se puede bajar y luego subir cuando se empieza a circular

La motocicleta adecuada debe ajustarse a su altura y tamaño para garantizar una posición de conducción cómoda y ergonómica. Si bien los diseños de motocicletas que se adaptan a una variedad de tipos y tamaños de carrocería son bastante comunes, es posible que tenga dificultades para encontrar un modelo de moto específicamente diseñado para pilotos más bajos. Aquí es donde entra en juego Athena, una moto eléctrica que cambia su diseño adaptandose a personas de menor estatura. Si bien es solo una idea de diseño en este momento, sirve para mostrar hasta dónde puede evolucionar el diseño de bicicletas en el futuro.

Foto: Athena

Diseñada como proyecto de graduación en el Royal College of Art de Londres

Athena es una creación del diseñador industrial Zhengxuan Xie, quien la creó como su proyecto de graduación en el Royal College of Art de Londres. Xie pretende resaltar que el poder de las personas más bajas reside en sus mentes, a diferencia de las personas altas y fuertes cuya fuerza puede notarse fácilmente con un simple vistazo. Y, para probarlo, el diseñador contó con ayudante para decidir las dimensiones de la moto. En un intento por capturar ese “poder interno” y la transparencia de pensamiento, Athena se concibe con un diseño translúcido que expone el funcionamiento del propulsor de la moto. La parte superior e inferior de la moto son translúcidas, están hechas de un material personalizado y muestran los componentes dentro de la máquina.

Foto: Athena

Como dice elocuentemente el diseñador: “El material translúcido permite a los usuarios sentir la fuerza del contorno exterior del vehículo desde la distancia, y cuando te acercas a él, puedes ver más de la estructura mecánica dentro del vehículo y sentir la potencia, que también es una continuación del vehículo”.

Características más destacadas

La característica más destacada de esta moto eléctrica es su capacidad de cambio de forma para aumentar o disminuir la sección del sillín según las necesidades del piloto. La posición del asiento se puede bajar para subir y bajar de la moto y luego subir cuando se empieza a circular. Además, esta parte se puede quitar por completo y reemplazar con un asiento biplaza o un asiento individual diferente.

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Una buena adición a este proyecto de moto es una animación gráfica en la sección del tanque para la acción Start/Stop y la representación de velocidades bajas y altas en tonos de azul y rojo respectivamente. También hay luces traseras integradas detrás del asiento y detrás de la cubierta de la rueda. Otro aspecto interesante de la motocicleta Athena es que expresa funciones y estructuras visualmente, lo que significa que detalles como el rendimiento de la batería, la posición del radiador o los guardabarros se muestran en las partes de la carrocería de la motocicleta a través de gráficos.

Foto: Athena

En términos de especificaciones de rendimiento, Zhengxuan Xie menciona que la moto tiene una batería de 17.7 kWh que alimenta un motor eléctrico montado al final del basculante trasero. Este se encarga de impulsar la llanta de esta rueda, que carece de bujes y radios, al igual que la delantera. Funciona a 348 V y su potencia es nada menos que de 130 kW (174 CV), con la que es capaz de proporcionar un par de salida de 850 Nm, según se indica en las propias imágenes de la motocicleta.

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