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Benelli Imperiale 400: parece una moto de los sesenta, pero tiene toda la tecnología actual

6 Nov. 23 | 16:00
Foto: Benelli Imperiale 400 E5

La Benelli Imperiale fue concebida como una moto urbana y utilitaria. Sin embargo, combinando sus ventajas de economía, facilidad de conducción, magnífico estilo retro y un motor sencillo y fiable, la han convertido en una moto perfecta para el día el día

El cambio de la normativa de emisiones obligó a Benelli a adaptarse al nuevo reglamento. Sus principales características se han mantenido inalteradas, con algunos cambios en el motor ha sido suficiente. La naked retro Benelli Imperiale 400 es una auténtica clásica, que se actualiza a la Euro5. Para la última versión se actualiza con nuevos gráficos, con un nuevo logo Benelli en relieve de color plata en el depósito, nueva textura de las almohadillas del depósito y también se renueva el logo de las tapas laterales.

Motor adaptado a la Euro5

El motor de la Benelli Imperiale 400 es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire con distribución por simple árbol de levas en cabeza y alimentación por inyección electrónica, una combinación que ofrece la máxima economía de combustible, con un consumo homologado de 3,1 l/100 km. Su potencia máxima es de 21 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 29 Nm a 4.500 rpm.

Foto: Benelli

Este motor, en la nueva versión Euro5, mantiene la misma configuración que la anterior, pero con modificaciones en el sistema de escape y en la admisión, que dispone de una nueva calibración de la inyección. También se ha introducido un sistema de inyección de aire secundario que reduce las emisiones en la fase de arranque.

Chasis y parte ciclo

El bastidor de la Benelli Imperiale 400 es un tubular de doble cuna de acero de líneas clásicas, con unas suspensiones igualmente tradicionales. La horquilla delantera cuenta con barras de 41 mm de diámetro y 121 mm de recorrido, mientras que la trasera mantiene el sistema de basculante y dos amortiguadores con un recorrido de 55 mm.

Otra de las novedades es el cambio de neumáticos de sus llantas, la delantera de 19” y la trasera de 18″ trasera que cuentan con neumáticos Maxxis Promaxx, de medida 100/90 en la parte delantera y 130/80 en la trasera y que mejoran de manera importante el rendimiento de las unidades anteriores para aumentar la seguridad en cualquier condición, incluso en mojado. El sistema de frenos incluye un disco de 300 mm en la rueda delantera, mordido por una pinza flotante de dos pistones. En la parte trasera el diámetro del disco es de 240 mm, cuenta con una pinza flotante de un pistón.

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Disponibilidad y precio de la Benelli Imperiale 400

La Benelli Imperiales 400 está disponible en dos colores, negro y plata. El precio se sitúa en 4.390 euros, con unas condiciones de financiación muy especiales. Además, la marca te regala el primer año de seguro gratis hasta final de año.

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