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Bilstein da el salto a las motos

16 Abr. 20 | 22:00
FOTO: BILSTEIN

Bilstein amplía su gama de suspensiones entrando en el sector de las motocicletas.

Bilstein es una empresa alemana que muchos conocerán si son aficionados a los coches y sobre todo a las preparaciones. Fabrica suspensiones de calidad y todos los componentes relacionados con ellas, además de contar con un palmarés en competición muy extenso. Esta fama ha conseguido que marcas como Mercedes, Porsche, Jaguar o Lotus por mencionar algunas, confíen su sistema de suspensión de algunos de sus modelos más deportivos a Bilstein.

FOTO: BILSTEIN

Ahora, la empresa germana ha creado una división centrada en las suspensiones de moto. Ya en los años 70 y 80 fabricó horquillas y amortiguadores que equipaban algunos modelos de la época. No obstante, dejaron de hacerlo para centrarse en su rama principal de actividad, los coches. Con la llegada de este 2020 vuelven presentando un conjunto de horquilla invertida y monoamortiguador trasero para la Bmw S 1000 RR.

FOTO: BILSTEIN

El especialista alemán ha estado los últimos 5 años desarrollando estos sistemas de suspensión y actualmente se encuentra en su fase final de pruebas, ultimando detalles antes de lanzarlos al mercado. Se prevé que estarán disponibles a lo largo de este año 2020, sin que haya ninguna fecha confirmadada de lanzamiento ni precio. Entrará a competir directamente con marcas muy consolidadas como Showa, Ohlins, WP, Kayaba o Marzocchi por mencionar algunas.

Horquilla invertida y amortiguador

Para ello ha diseñado una horquilla invertida que emplea monotubos a presión de gas con los ajustes situados en la cabeza de la horquilla, con un acceso fácil incluso en marcha. Con respecto al amortiguador trasero, cuenta con un muelle helicoidal con los ajustes de compresión y rebote situados en un extremo. Gracias a su diseño no requiere un depósito externo separado, por lo que el ahorro de peso con respecto a una unidad de serie es de casi 1 kg.

FOTO: BILSTEIN

Con ello, Bilstein, entra en la batalla de marcas de componentes de alta calidad para motos. Probará sus sistemas entrando a competir en el campeonato británico de superbikes (BSB) para poder recabar información valiosa que luego aplicar a sus productos de calle. No sólo ofrecerá sus productos para preparaciones, si no que es muy probable que en un futuro próximo se convierta en suministrador de algún fabricante para las motos de serie.

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