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BMW C 400 X 2025: versátil, robusto y muy equipado

18 Nov. 24 | 14:00
Foto: BMW C 400 X 2025

BMW ha perfeccionado el C 400 X, su scooter offroad de tamaño medio, y además de mejoras técnicas, lo ha dotado de nuevas características, colores y una amplia gama de accesorios

Con el C 400 X, BMW Motorrad ofrece un scooter premium para el segmento de media cilindrada. En el ámbito de la movilidad urbana, destaca por sus marcadas características dinámicas e impresiona por su mayor confort. BMW Motorrad ha perfeccionado su scooter offroad de tamaño medio y, además de mejoras técnicas, lo ha dotado de nuevas características, colores y accesorios.

Foto: BMW

Potente propulsor monocilíndrico con homologación Euro5+

El propulsor sigue siendo el probado motor monocilíndrico con una potencia de 34 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 35 Nm a 5.750 rpm. La potencia se transmite a través de una transmisión CVT de variación continua y un basculante de gran rigidez torsional. Gracias a la última homologación Euro5+, el nuevo BMW C 400 X sigue siendo la compañera ideal para divertirse con un scooter dinámico y sin preocupaciones.

Parte ciclo de máxima calidad

El BMW C 400 X está equipado de serie con el sistema ABS Pro de BMW Motorrad. El ABS Pro a través de una caja de sensores montada en el propio grupo hidráulico del ABS tiene en cuenta ahora el ángulo de inclinación de la moto, gracias a lo cual, cualquier frenada asistida por ABS en curva ofrece ahora aún más seguridad. El ABS Pro evita que las ruedas se bloqueen incluso al accionar rápidamente la maneta de freno y reduce los cambios bruscos de la fuerza de dirección, con lo que se evita la elevación indeseada del vehículo incluso durante un frenazo.

Foto: BMW

Además, la función de control dinámico de la frenada (DBC) vinculada al ABS Pro ofrece una respuesta muy sensible y una gran estabilidad de frenada y conducción con la mejor deceleración posible incluso en las curvas. El sistema DBC evalúa constantemente los datos emitidos por la la caja de sensores, en el momento que se recibe un determinado valor de deceleración durante la frenada, si existe una solicitud de aceleración simultánea por parte del conductor, esta se identifica como inverosímil y se impide la apertura de la válvula de mariposa. Como resultado, el vehículo permanece estable y se reduce la distancia de frenado. Si se alcanza una fuerza de deceleración definida, las luces de emergencia se encienden automáticamente.

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Más equipamiento electrónico

El Control Dinámico de Tracción (DTC) y el Control del Par de Arrastre Motor (MSR) también forman parte del equipamiento de serie. El DTC ofrece aún más seguridad al acelerar, incluso con ángulo de inclinación y especialmente cuando la carretera está resbaladiza. Con el MSR, se pueden evitar de forma segura las condiciones de conducción inestables que pueden producirse durante la marcha por inercia o la reducción brusca del acelerador, provocando un deslizamiento excesivo de los frenos en la rueda trasera (patinaje o derrapado). En estos casos, el MSR abre las válvulas de mariposa lo suficiente para igualar el par de arrastre y estabilizar el vehículo.

Foto: BMW

Instrumentación a la vanguardia de la tecnología

El BMW C 400 X vienen ahora de serie con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas. La variedad de la información, la calidad de la pantalla y, por último, pero no por ello menos importante, la facilidad de uso, no tienen parangón. En combinación con la aplicación BMW Motorrad Connected, la pantalla está vinculada al multicontrolador situado en el manillar izquierdo y puede manejarse de forma rápida, segura y cómoda.

También es posible llamar, escuchar música y navegar cómodamente mientras se conduce. Si, por ejemplo, se conectan un smartphone y un casco al sistema de comunicación BMW Motorrad a través de Bluetooth, se puede acceder fácilmente a la reproducción multimedia y a las funciones telefónicas mediante la pantalla TFT. Estas funciones pueden utilizarse sin necesidad de instalar una aplicación. Si hay una conexión Bluetooth activa con un smartphone estándar, el piloto puede disfrutar escuchando música mientras conduce y cargar el smartphone en el compartimento de almacenamiento con refrigeración activa. Además, la aplicación gratuita BMW Motorrad Connected ofrece una práctica navegación por flechas directamente a través de la pantalla TFT.

Foto: BMW

Características de viaje ampliadas con más espacio de almacenamiento

El BMW C 400 X dispone ahora de más espacio bajo el asiento. El volumen de almacenamiento ha aumentado en 3 litros. Con 43,5L de espacio de almacenamiento, el nuevo topcase no sólo ofrece 13,5L más de volumen que antes, sino también 10 kg de carga útil, en lugar de los 5 kg anteriores. También cuenta con iluminación interior y un puerto de carga USB. El nuevo topcase puede equiparse opcionalmente con un respaldo alcochado para el acompañante y paneles laterales pintados en el color de los carenados. Este nuevo topcase se fija al vehículo mediante una rejilla portaequipajes antivibraciones. Nuevos accesorios originales BMW Motorrad, como protectores de carrocería y protectores de manos, completan la lista de ofertas.

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Nuevo diseño frontal y nuevo acabado «Rugged» como equipamiento opcional de fábrica

Además de la versión básica negro tormenta metalizado con asiento negro/gris, llantas y pinzas de freno delanteras en negro, el BMW C 400 X, esta equipado con una nueva zona frontal de diseño más dinámico. El nuevo BMW C 400 X, también está disponible en la nueva variante de modelo «Rugged».

Foto: BMW

En esta versión, el BMW C 400 X luce el color de carrocería Kalamata metalizado mate, llantas y pegatinas rojas en conjunto con unos nuevos neumáticos de diseño todoterreno, junto a pinzas de freno doradas, en la parte delantera. Un parabrisas tintado oscuro, un sillín en rojo y negro, estribos de acero inoxidable y protege manos disponibles como accesorio opcional completan su aspecto robusto. Los estribos, así como los contrapesos anodizados del manillar, están disponibles como accesorios originales BMW Motorrad.

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