Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW Concept Clever Commute y Dynamic Cargo

30 Ago. 21 | 22:00
Foto: BMW
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta« KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En BMW continúan trabajando en soluciones innovadoras de micromovilidad como el nuevo Concept Clever Commute, un scooter eléctrico presentado junto la BMW Dynamic Cargo, un versátil triciclo de carga

El Clever Commute está diseñado para moverse por la ciudad, gracias a su tamaño compacto y a que se puede plegar, sin perder la estabilidad. Se han minimizado todos los componentes, eliminando incluso el asiento. El objetivo es que sea práctico y funcional. Es un patinete eléctrico que se sitúa a medio camino entre los modelos más pequeños y menos estables y aquellos más robustos pero difíciles de transportar tras circular con ellos.

Foto: BMW

Último Kilómetro

Estas características lo hacen ideal para el uso del “último kilómetro” haciendo referencia a su uso para trayectos urbanos de corta duración. Si bien lo podemos comparar con los patinetes eléctricos de mayor tamaño tiene la ventaja de que se puede plegar para llevarlo en el transporte público o en el maletero del coche. Se puede llevar en transporte público como metro o autobús, el reposapiés se pliega a los lados y la rueda trasera gira hacia la apertura resultante desde abajo. Este mecanismo acorta sustancialmente la distancia entre ejes del Clever Commute de modo que incluso puede ser transportado en una escalera mecánica sin dificultad.

Foto: BMW

También se puede mover sobre ambas ruedas en este modo, como una maleta con ruedas. Y el motor integrado en la maza de la rueda delantera proporciona un impulso eléctrico que facilita su movimiento en rampas ascendentes. Las baterías son extraíbles y se pueden cargar en casa, un elemento imprescindible para un uso urbano continuado. Aunque el Grupo BMW no fabricará el Concept Clever Commute por sí mismo, ya está en conversaciones con posibles licenciatarios.

Dynamic Cargo

El segundo es el Concept DYNAMIC CARGO, una propuesta más peculiar, ya que básicamente traslada a un tamaño adulto el diseño de un triciclo infantil, con una rueda grande delantera y dos más pequeñas detrás. Entre ellas y bajo el asiento, dispone de una caja de carga que le aporta un toque de versatilidad extra.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!