Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW e-Parkourer CE 02: muévete a tu manera

21 May. 24 | 22:00
Foto: BMW e-Parkourer CE 02

Gracias a su propulsión eléctrica, su diseño vanguardista y sus soluciones innovadoras, el BMW e-Parkourer CE 02 es un dinámico compañero para un nuevo tipo de movilidad y proporciona una gran diversión de conducción en los entornos urbanos

El nuevo BMW CE 02 representa una nueva forma de acceder a BMW Motorrad. Es eléctrico, resulta especialmente atractivo a los jóvenes y no es ni una e-motorcycle ni un e-scooter. Es un eParkourer. Creado para la ciudad y el entorno urbano. Ágil, práctico, robusto y simplificado al máximo en términos de diseño. Las grandes ruedas satisfacen la demanda de robustez y, al mismo tiempo, garantizan la diversión de conducción en diversos terrenos.

Foto: BMW

El negro como color básico para el bastidor, las ruedas, el guardabarros delantero y el carenado de triple sujeción en la parte superior, y el color gris granito metalizado para la cubierta del motor ofrecen un contraste muy atractivo entre superficies mate y de alto brillo. Con el paquete de equipamiento opcional HIGHLINE, el nuevo CE 02 ofrece un aspecto llamativo y colorido. Las horquillas anodizadas en dorado y el diseño de franjas en combinación con el color Petrol como contraste confieren al CE 02 un aspecto dinámico y futurista incluso cuando está detenido.

Dos variantes de rendimiento

Los conductores de 16 años pueden conducir el nuevo CE 02 con una potencia máxima de 11 kW (15 CV). En su versión de 4 kW (5 CV) limitado a 45 km/h, el nuevo CE 02 también cumple con los requisitos del permiso de conducción AM y puede ser conducido en Alemania, por ejemplo, a partir de los 15 años y por conductores que dispongan del permiso de coche. Además, existen otras normativas específicas de cada país.

Foto: BMW

El potente propulsor permite al nuevo CE 02 en la versión de 11 kW acelerar rápidamente en los semáforos y ofrecer una experiencia de conducción dinámica. Con una velocidad máxima de 95 km/h, los trayectos son rápidos en autopistas y su autonomía de más de 90 km permite largas aventuras urbanas. Gracias a su bajo peso de sólo 132 kg y a la reducida altura del asiento de sólo 750 mm, el nuevo CE 02 también se caracteriza por sus divertidas características de conducción.

TE INTERESA VER:
Suzuki Hayabusa 1300: un icono en la historia de la marca

Modos de conducción

El nuevo CE 02 incluye de serie los modos de conducción “Flow” y “Surf”. “Flow” ofrece la configuración óptima para circular por el tráfico urbano, mientras que “Surf” proporciona una experiencia de conducción dinámica más allá del bullicioso tráfico de la ciudad. El modo de conducción “Flash” también está disponible como un complemento deportivo y dinámico como parte del equipamiento opcional HIGHLINE y como accesorio original de BMW Motorrad.

Cargador externo de serie y un cargador rápido como equipamiento opcional

El nuevo BMW CE 02 incluye de serie un cargador externo con una potencia de carga de 0,9 kW, que permite realizar los procesos de carga de forma rápida y cómoda en enchufes domésticos convencionales. La carga es aún más veloz con el cargador rápido con una potencia de carga de 1,5 kW, que está disponible como parte del equipamiento opcional HIGHLINE y como accesorio original de BMW Motorrad (sólo en la versión de 11 kW).

Foto: BMW

Parte ciclo

En cuanto al chasis, el nuevo BMW CE 02 se basa en un bastidor tubular de acero de doble bucle de gran rigidez torsional. En la parte delantera opera una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica, mientras que en la parte trasera se utiliza un basculante monobrazo y un amortiguador montado directamente. Los anchos neumáticos se montan sobre llantas de aleación ligera de fundición de tipo lenticular y los frenos de disco tanto delante como detrás garantizan una frenada segura. El sistema ABS BMW Motorrad se ha equipado en la parte delantera.

Pantalla TFT, puerto de carga USB-C y soluciones de conectividad

En el puesto de conducción, una pantalla TFT de fácil lectura informa al conductor sobre la velocidad de conducción, el estado de carga de la batería y mucho más. Una toma de carga USB-C también permite suministrar energía a un smartphone. Mediante la aplicación BMW Motorrad Connected App, el smartphone puede mostrar el final previsto de la carga gracias a la conexión en red por Bluetooth, como en el BMW CE 04.

TE INTERESA VER:
Royal Alloy GP 300 S: estilo clásico de Grand Prix

En la variante HIGHLINE, el modo soporte permite controlar de forma segura la app BMW Motorrad del smartphone como una pantalla adicional mediante los mandos del manillar. También es posible grabar los viajes mediante la app. Con los servicios BMW Motorrad Connected, el estado de carga y otras informaciones del CE 02 podrán consultarse en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la app.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!