Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Circular a más de 170 km/h en una vía de 50 km/h tiene consecuencias

21 Ene. 23 | 22:00
Foto: Unsplash.com (sourav mishra)

La Guardia Civil investiga a un joven que circulaba en Trabada (Lugo) a más de 170 km/h en una vía limitada a 50 km/h

Un radar de la Guardia Civil de Tráfico captó el pasado domingo a un joven motociclista asturiano, de solo 18 años, cuando circulaba a una velocidad superior a 170 km/h en un tramo de vía limitado a 50 km/h, en el término municipal de Trabada (Lugo). Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 19 de la carretera Nacional-640. En ese momento, la Guardia Civil captó a una motocicleta circulando en dirección Asturias a una velocidad de 172 km/h. Una patrulla consiguió identificar al conductor de la moto, que resultó ser un vecino de 18 años del municipio de San Tirso de Abres. Por los hechos, se procedió a su imputación en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva. El atestado será remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Mondoñedo.

¿Qué pasa si te pilla un radar a 172 km/h?

Exceder en hasta 30 km/h el límite de velocidad permitido en una autovía limitada a 120 km/h supone una multa de 100 euros sin pérdida de puntos. Es decir, circular a una velocidad de entre 120 y 150 km/h conlleva una multa de 100 euros. En cambio, circular a más de 150 km/h y hasta un máximo de 170 conlleva una multa de 300 euros y la pérdida de dos puntos. Entre 171 y 180 km/h la sanción asciende a 400 euros y la pérdida de cuatro puntos, mientras que circular entre 181 y 190 km/h puede acarrear una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos. Sin embargo, estamos hablando de circular a esa velocidad por autovía o autopista.

En el caso de este joven, al tratarse de una via de 50 km/h, es delito porque excede los límites de velocidad en 60km/h en vías urbanas (u 80 km/h en interurbanas). Se castiga con: prisión de 3 a 6 meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años. Además de la pena de prisión, logicamente todo viene acompañado de una importante sanción económica.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Voge 300 Rally: una moto para el día a día sin renunciar a nada