Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ClassicMadrid, el evento expositivo y comercial más grande y de referencia en España

29 Ene. 24 | 16:00
Foto: ClassicMadrid

El ClassicMadrid volverá a celebrar una nueva edición del 23 al 25 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El motivo ideal para reunir a todos los apasionados de las clásicas de dos ruedas

El ClassicMadrid volverá en una nueva edición para posicionar, de nuevo, a las motocicletas clásicas en un punto referencial para empresas, profesionales y aficionados. Un mundo sobre dos ruedas que cuenta con una larga tradición y peso histórico en el este evento. La edición de 2024 contará con algunas de las principales empresas nacionales dedicadas a la comercialización y restauración de motocicletas clásicas.

Motos clásicas para todos los gustos

Hoy en día, el mundo de las dos ruedas sigue ganando importancia gracias a su versatilidad y facilidad de uso. No por ello el sector se ha olvidado de sus inicios, y son muchos los aficionados a las motos históricas. Marcas míticas como Bultaco, Montesa, Vespa o Derbi, entre otras, siguen en los corazones de los apasionados de las dos ruedas. Es por ello que el ClassicMadrid será un evento único que congregará las motos que marcaron una época tanto de los más mayores como de los jóvenes. Las empresas inscritas ofrecerán un selecto catálogo de motocicletas de todos los tiempos: preguerra, postguerra, sesenteras y de los consolidados setenta y ochenta.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 ya calienta motores a dos días del inicio

Sobre dos ruedas

El mundo de las dos ruedas cobrará gran protagonismo en ClassicMadrid 2024 porque en el recuerdo personal y colectivo de los aficionados este vehículo siempre ha estado presente. Al ya clásico Concurso de Restauración de motocicletas que cada año premia el trabajo paciente y concienzudo de los aficionados que presentan montura al certamen, se suman este año diversas exposiciones centradas en este segmento del motor clásico. La parte más deportiva la aportará una exposición de motocicletas de competición y resistencia en la que podremos ver unidades tan especiales como una Triumph Rob North de 1971 o una Matchless G50 de 1962, entre otras.

Foto: ClassicMadrid

Las motos de campo para raids y cross también tendrán su espacio en esta edición del Salón. En exposición podrán verse ejemplares tan especiales como una Anvian 250 totalmente restaurada de principios de los años 80 o una Simonini 250 Mx de 1976, fabricada en origen de forma artesanal.

TE INTERESA VER:
Moteo Motor España: nuevo importador de Lambretta, FB Mondial y KL

Cascos de leyenda

‘Cascos de leyenda’ es una exposición auspiciada por la empresa Boutique Motor que cumple en este 2024 sus primeros 50 años de historia. Esta sociedad, ya clásica en el equipamiento motero, cuenta con una excepcional colección de cascos de pilotos mundialistas y campeones formada por más de cincuenta piezas.  Cuenta con unidades que pertenecieron a pilotos como Angel Nieto, Champi Herreros, Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Alex Crivillé, Sito Pons, Ricardo Tormo, Valentino Rossi, Marc Márquez, Tony Bou, Albert Cavestany, Adan Raga, Jordi Tarrés o Laia Sanz, entre otros muchos primeros espadas del motociclismo mundial.

Oportunidad de conseguir piezas únicas

Dentro de las marcas nacionales e internacionales podremos encontrar Bultaco, Montesa, Harley Davidson, Norton, Henderson, Ossa, Derbi, Yamaha, Suzuki, BMW, Lambretta y Vespa, entre otras. La oferta comercial se amplía gracias a los profesionales y empresas dedicadas a piezas, accesorios, recambios y complementos, que ofrecerán sus productos al mundo de la restauración.

TE INTERESA VER:
Hanway G15 125: una trail adventure capaz de llevarte donde te propongas

Una de las actividades programada para el ClassicMadrid será una nueva edición del Concurso de Restauración, en el que podrán participar motos de cualquier categoría y origen de fabricación, comercializadas hasta 1980. El concurso  estará estructurado en cuatro décadas: hasta 1950, del 50 al 60, del 60 al 70 y  del 70 al final de los 80. La ganadora de cada década será la motocicleta mejor restaurada conforme a la moto de origen. Las motos concursantes estarán expuestas durante las tres jornadas del Salón, lo que permitirá  a todo visitante del evento, ver la evolución de la motocicleta a lo largo de casi todo el siglo XX.

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP

Icónico Citroën 2 CV

Robusto, versátil, pequeño, barato, lento e inmortal. El Citroën 2CV cumplió el pasado octubre 75 años. Su presentación en sociedad se produjo en el Salón del Automóvil de París en 1948 y la última unidad salió de la línea de producción de la fábrica de Mangualde (Portugal) en julio de 1990. A lo largo de los 42 años que trascurren entre ambas fechas se produjeron más de 5 millones de unidades de este modelo que hoy es un mito y enseña de la firma francesa.

Foto: Citroën

Nació “patito feo” para el poder político y la prensa del momento, pero fue tal el entusiasmo que despertó en las clases populares que, al año de su lanzamiento, los plazos de entrega se llegaron a elevar hasta los 6 años, provocando que Citroën tuviese que abrir nuevas fábricas por toda Europa para la producción de este vehículo. Una de ellas se ubicó en Vigo, en 1958. En ClassicMadrid se rendirá homenaje a este icónico modelo cuya popularidad ha perdurado hasta la actualidad, siendo el clásico favorito de los aficionados más jóvenes. Una exposición monográfica con diversas unidades de diferentes épocas y versiones harán brillar de nuevo a este emblemático y revolucionario automóvil.

TE INTERESA VER:
Hanway G15 125: una trail adventure capaz de llevarte donde te propongas

Entradas

El precio de la entrada será de 16 euros por persona y día en taquilla. Los niños hasta 12 años, incluidos, tendrán el acceso gratuito. Para facilitar su adquisición, la organización ha activado en su web (www.salonclassicmadrid.com) y en el portal de ventas de entradas www.buscatickets.com, la compra de las mismas de manera anticipada. El horario del Salón será de 10h a 20h el viernes y sábado, y hasta las 17h el domingo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!