Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

COMPARATIVA Trail para el A2 por menos de 4.000 euros

11 Dic. 24 | 22:00
Foto: Voge

Estas tres motos trail para el carné A2, con mecánicas monocilíndricas, amplio equipamiento de serie y en torno a los 4.000 euros de precio de venta, tienen muchas cosas en comun y claras diferencias

El segmento trail A2 está viviendo uno de sus mejores momentos. Como respuesta a ello, los fabricantes han presentado infinidad de nuevos modelos diseñados para satisfacer la creciente demanda, novedades que exploran las diferentes facetas de esta versátil y variada categoría, cuya oferta no para de crecer año tras año. Hoy, analizamos tres de las opciones dirigidas a la exitosa categoría media, con el denominador común de tener un precio de venta en torno a los 4.000 euros.

Voge 300 Rally

Aunque Voge suele compartir la misma base con otros modelos de su familia, la nueva Rally tiene su propia personalidad ya que recurre a un original y único en la marca bastidor de doble viga con doble cuna de acero que se completa con un robusto basculante en fundición de aluminio. Además, siguiendo las tendencias de este tipo de motos, la Voge 300 Rally completa esa estructura perimetral con un subchasis trasero atornillado y que facilita las tareas de reparación y mantenimiento. Para el motor, incorpora un monocilíndrico con refrigeración líquida, caja de cambios de seis velocidades y culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas. Con respecto al resto de la gama 300 de Voge, este propulsor registra más potencia y par motor bajo homologación Euro5. Rinde una potencia máxima de 29 CV a 8.500 rpm y 25 Nm a 7.000 rpm.

Foto: Voge

Llama la atención su estética que sigue las tendencias de los modelos oficiales que participan en los grandes Rallyes africanos, en especial el Dakar que acaba de terminar. Sobre todo en su parte delantera con esa doble óptica de faro que se independiza de la dirección y que se une al resto de la carrocería de la moto a través de molduras. Sobre el conjunto del faro se monta una pantalla-parabrisas en tono ahumado que cubre perfectamente al piloto y protege el conjunto del cuadro de instrumentos basado en una completísima pantalla panorámica LCD retroiluminada con tres colores diferentes a elegir, y dotada en su parte izquierda de una toma de corriente USB muy práctica para conectar un móvil y utilizarlo como navegador GPS.

Para mejorar su comportamiento “off-road”, la Voge 300 Rally recurre a ruedas con medidas muy “camperas” de 21 y 18 pulgadas y, por supuesto, con llantas de radios cuyo cerquillo se ha pintado en tonos bicolor muy llamativos. Los neumáticos empleados son de taco muy pegado con buena predisposición para emplear en tramos de asfalto. Ambas ruedas cuentan con sendos y potentes frenos de disco complementados por un sistema antibloqueo ABS desconectable para utilización “off-road” a través de un interruptor que integra el soporte del espejo retrovisor izquierdo.

TE INTERESA VER:
Royal Enfield Guerrilla 450: una roadster potente y versátil, a un precio sorprendente
Foto: Voge

En lo que respecta a suspensiones, la Voge 300 Rally recurre a elementos de primera calidad como la horquilla invertida y el monoamortiguador trasero soportado por bieletas que proporcionan a sus respectivas ruedas un largo recorrido para absorber las irregularidades propias de la utilización fuera del asfalto. La dotación “off-road” se completa con un protector de cárter en la doble cuna, unas defensas laterales en tubo muy bien recogidas y un portabultos trasero que sirve también de asideras para el pasajero y que está listo para recibir un kit de maletas laterales y Top Case para reforzar su espíritu aventurero en viajes de largo recorrido. La nueva Voge 300 Rally tiene un precio de venta de 3.887 euros.

Benelli TRK 251

La Benelli TRK 251 es una trail de pequeña cilindrada con la estética de la TRK 502 pero lógicamente con menor tamaño y más ligereza, atributos que la hacen ideal para aquellos usuarios del carné A2 que buscan una moto para uso diario, que permita excursiones de fin de semana por carretera y caminos en buen estado. En 2021, la Benelli TRK 251 se actualizaba a la normativa Euro5. Desde entonces, permanece sin cambios salvo los estéticos introducidos en 2023, con nuevos gráficos para las versiones blanca y negra. Por el contrario, el esquema de color amarillo y el gris permanecen iguales.

Foto: Benelli

Se trata de una perfecta moto de iniciación al mundo del trail, dotada de un motor monocilíndrico de 249 cc, refrigerado por agua, capaz de entregar una potencia de 26 CV a 9.250 vueltas con un par máximo de 21Nm a 8.000 rpm. Un motor que ya se ha visto en la Leoncino 250 y en la BN 250, pero que se ha adaptado perfectamente a la personalidad de la TRK. El chasis de tubos de acero, Una horquilla invertida de 41mm delante y un monoamortiguador central trasero, son los elementos que componen el sistema de suspensiones. El sistema de frenos se compone de un disco delantero de 280mm mordido por una pinza de 4 pistones y un disco de 240 mm detrás, ambos con sistema ABS. Las ruedas son de 17 pulgadas, calzadas por neumáticos de 110/70 delante y de 150/60 en la parte trasera. La altura del asiento está situada a 835 mm y dispone de una capacidad en el depósito de combustible para nada menos que 17 litros, lo que asegura una gran autonomía.

TE INTERESA VER:
BMW Motorrad cierre un 2024 de record

La TK 251 cuenta con un reloj digital y muy completo, con toda la información necesaria para un viaje seguro y agradable. Además, Siguiendo la línea de la familia TRK, la iluminación cuenta con un doble faro, en este caso Full LED, que asegura una buena visibilidad en todo tipo de vías. Uno de sus puntos fuertes es el precio. En sintonía con el resto de los modelos de la gama de Benelli, la TRK 251 ofrece un precio muy interesante de 3.990 euros. Está disponible en cuatro esqueas de color diferentes: blanco, negro, amarillo y gris.

Zontes T350

La gran envergadura y formas musculosas de la Trail Aventura T350 aparentan más cilindrada de la que declara su nuevo grupo propulsor de 348 cc con 40 CV de potencia. Su alto nivel de equipamiento tecnológico también contribuye a aumentar esa confusión. De su extenso equipamiento destaca su completa instrumentación basada en una pantalla a todo color TFT con cuatro visualizaciones diferentes con conexión Bluetooth que incluye entre otros datos la información en tiempo real de la presión y temperatura de los neumáticos y función «Screen Mirroring», pantalla regulable en altura a través de un conmutador, defensas laterales para preservar su integridad en conducción off-road, conexión Bluetooth con el móvil incluyendo navegación simplificada y llave inteligente PKE generación 2.50.

Foto: Zontes T350

Desde el punto de vista mecánico, la T350 incorpora un nuevo motor de 348 cc, más potente que el anterior, que cuenta con dos modos de conducción y embrague antirrebote. Es un propulsor moderno dotado de un sistema de doble árbol de levas y cuatro válvulas, refrigerado por líquido y alimentado por un sistema Bosch. En esta versión, incorpora una horquilla invertida con barras de 43 mm, 2 mm que la del anterior modelo, que va acompañada de un monoamortiguador trasero sin posibilidad de regulación. Los frenos son de disco, el delantero de 320 mm con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones fabricada por J. Juan. El disco trasero es de 260 mm y está mordido por una pinza de fabricación propia.

TE INTERESA VER:
Kawasaki 'tira la casa por la ventana' con precios deslumbrantes y descuentos de hasta 2.000 euros
Foto: Zontes T350 X

La diferencia entre las versiones T350 y T350X radica principalmente en las llantas. En el caso de la versión estándar, las llantas son de aleación y de 17 pulgadas. Para la versión X, las llantas son de radios y en el caso de la delantera, el diámetro aumenta hasta las 19 pulgadas. La Zontes T350 tiene un precio de 4.787 euros. La versión X tiene un precio de 4.987 euros. Para animar a los interesados en este nuevo modelo que cuenten con el carné A2, Zontes ha lanzado una promoción en la que también regala el seguro gratuito el primer año. Puedes encontrar más información de este modelo, así como del resto de modelos del catálogo de la marca en la página web oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!