Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Confirmada la fecha de la Distinguished Gentleman’s Ride 2023

22 Mar. 23 | 08:30
Foto: Triumph

Como cada año, miles de ladies & gentlemen podrán reunirse por una causa benéfica y lucir sus mejores galas subidos a las más famosas motos de estilo retro.

Un año más, la organización de la Distinguished Gentleman’s Ried confirman la fecha en la que se celebrará este evento benéfico. Un motivo para que, todos aquellos que quieran participar, puedan recorrer cientos de ciudades en sus motos de estilo clásico, acompañados de una vestimenta elegante y vintage.

Desde sus inicios, The Distinguished Gentlemen’s Ride se ha ido extendiendo año tras año a más países y ciudades de todo el mundo. Un día al año, más de 65.000 ladies & gentlemen se ponen a los mandos de sus motos y promueven en más de 2.000 ciudades la concienciación social de la salud masculina.

¿Qué es el Distinguished Gentlemen’s Ride?

The Distinguished Gentleman’s Ride consiste en una serie de rutas en moto por ciudades de todo el mundo para concienciar a la sociedad acerca de la salud masculina y recaudar fondos para la investigación. El fundador, Mark Hawwa, se inspiró en la elegancia en 2012, cuando vio una foto de Don Draper, de la serie “Mad Men” vestido de traje a los mandos de una moto clásica.

Son varias las empresas que ayudan a organizar y participan en este evento. Entre ellas, destaca Triumph, que se han unido a este evento convencidos de que el Distinguished Gentleman’s Ride condensa todo lo que significa el espíritu del motociclismo. Año tras año, Triumph ha apoyado el evento hasta convertirlo en el fenómeno global que es hoy en día.

Foto: Triumph

Por el bienestar de los Riders

Los fondos recaudados por The Distinguished Gentleman’s Ride se invierten a través de la Fundación Movember en diversas iniciativas para promover la investigación contra el cáncer de próstata y para mejorar la salud mental masculina en todo el mundo. Desde que arrancó en 2012, se han recaudado más de 37.500 millones de dólares.

TE INTERESA VER:
BMW presenta la R 1300 GS Trophy Competition y la F 900 GS Trophy Marshal

Aunque estas donaciones son voluntarias, lo verdaderamente importante es colaborar con la causa, además de vestirse elegante y rodar con nuestras motos. Todas las donaciones son anónimas, pero en caso de que los riders o sus copilotos quieran hacerla de forma oficial, en la propia web del evento aparece una clasificación con los gentlemen y patrocinadores que más donaciones han conseguido.

Todo listo para el 21 de mayo

The Distinguished Gentleman’s Ride es uno de esos eventos en el que todo aficionado a las dos ruedas debe participar alguna vez. Como decimos, este evento es muy particular por el trasfondo benéfico que guarda, y que favorece la lucha contra un problema que un gran número de hombres sufre a día de hoy.

Guarda en tu calendario el 21 de mayo y acude a la 12ª edición de este espectacular evento. Todos los propietarios de una Triumph modern classic tendrán la posibilidad de participar a través del Triumph Team. Los cinco riders que más fondos recauden del equipo obtendrán un precio consistente en un pack de ropa original de Triumph.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!