Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Confirmado el EICMA de Milán para 2021

2 Ene. 21 | 16:00
Foto: Stand Ducati del Salón EICMA de Milán en 2018
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La edición de 2021 será la septuagésimo octava del EICMA, la Esposizione Internazionale Ciclo e Motociclo. El Salón de la Moto abrirá sus puertas el 23 y 24 de noviembre para la prensa, y del 25 al 28 para el público general

El EICMA de Milán es el Salón de la Moto más importante del año.  Las principales marcas del mundo de la moto presentan sus nuevos modelos, tanto motocicletas como piezas y accesorios. Todo cuanto tiene relación con el mundo de las dos ruedas, se da cita en Milán a final de año desde hace casi 8 décadas. La crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, hizo que se cancelara la edición 2020.  Todas las novedades de todas las marcas se han presentado en 2020, de forma online. Sin embargo, en Milán son optimistas y ya han cerrado una fecha para su próxima celebración. Si la crisis sanitaria lo permite, el EICMA 2021 tendrá lugar del 23 al 28 de noviembre del 2021.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La gama R de Yamaha se viste para su 60 aniversario

En 2020 se cancelaron un gran numero de Salones, el EICMA de Milán y el INTERMOT de Colonia, son algunos de los grandes eventos que no se han celebrado. El primero volverá el próximo mes de noviembre, para el segundo habrá que esperar algo más, concretamente hasta los días 4-9 de octubre de 2022, pues el salón alemán se celebra de manera bianual.

Declaraciones del consejero delegado del Salón, Paolo Magri

Aunque esta fiesta de la moto que reciben los pabellones de la Fiera Milano Rho estaba prevista en un primer momento para dos semanas antes, los ajustes del calendario la han dejado para la última semana del mes. Según Paolo Magri, consejero delegado del EICMA y Presidente de Confindustria ANCMA “A pesar del esfuerzo y la confianza las consecuencias de la pandemia han comprimido el rico calendario de Fiera Milano, concentrando muchos eventos internacionales. Tras reflexionar con la industria de referencia y con un socio ferial al que estamos vinculados desde 1950, hemos optado por redefinir las fechas de EICMA para potenciar el atractivo y la eficacia de todos los eventos programados”.

Tras conseguir coordinar a la Fiera Milano y al sector, se ha podido acordar una fecha y los amantes de las motos ya pueden ir apuntandola en el calendario. Un EICMA que se hace esperar dos años y que se ha convertido en uno de los más esperados de la historia del motociclismo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!