Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre la nueva Ducati Diavel 1260 Lamborghini

27 Nov. 20 | 08:30
Foto: Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El cuarto capítulo de la Ducati World Premiere nos trae una moto inspirada en el Lamborghini Sian FKP 37.

Ducati ya va por el cuarto episodio de su web serie. Un formato para presentar sus nuevos modelos que no nos ha dejado para nada indiferentes. En el tercer episodio tocó su serie de motos deportivas, donde descubrimos la nueva Panigale V4 SP, una moto única y limitada de la marca italiana con la que quiere retomar el liderazgo en este sector.

En el segundo ya presentaron la nueva XDiavel, en sus dos versiones, y es ahora en el cuarto episodio cuando han presentado un modelo que nace de la unión de Ducati y Lamborghini, dos marcas italianas pertenecientes al grupo Volkswagen y de las cuales algunas voces dicen estar en venta para ganar liquidez por parte del grupo.

Una colaboración muy especial

Aun así, la marca situada en Bolonia nos brinda un modelo que se inspira en el Lamborghini Sian FKP 37, otra maravilla de la ingeniería de 819 Cv y del que solo se fabricarán 63 unidades. La Ducati Diavel 1260 Lamborghini, al igual que el Sian, cuenta con detalles que la hacen una edición digna de colección. Tiene sus orígenes en el Motor Valley, la tierra del motor de Emilia-Romaña donde se sitúan un gran número de empresas de automóviles y motocicletas.

Ducati Diavel
Foto: Ducati

La Ducati Diavel  1260 es conocida por romper en el momento de su lanzamiento con los diseños estéticos que teníamos hasta ese momento en el mundo de las dos ruedas. Una moto con un estilo muy agresivo, deportivo y musculoso pero que cumplía con un comportamiento excepcional y deportivo en la carretera. Los componentes son del más alto nivel, como no podía ser de otra forma viniendo de Ducati.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Triumph Speed Triple 1200 RS

Sólo se fabricaran 630 unidades

La Diavel 1260 Lamborghini ha sido diseñada conjuntamente entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini. Su diseño se basó en traspasar los componentes básicos del Sian al mundo de las dos ruedas y rediseñar las piezas más características de la Diavel. En primer lugar, nos encontramos con las llantas forjadas, más ligeras y una toma de aire y cubiertas de los radiadores hechas en fibra de carbono.

Como podemos ver, la decoración de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini y del Sian FKP 37 son la misma. Nos encontramos con un tono verde “Gea Green” con detalles en negro, mientras que el chasis, el paso de rueda y las llantas forjadas son de color “Electrim Gold”. Una combinación que se completa con las pinzas de freno en color rojo Ducati, para recordar de donde proviene este modelo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevas Indian FTR 1200 2021
Ducati Diavel
Foto: Ducati

Cumpliendo la Euro 5

No es de extrañar que este modelo haya sido remodelado para cumplir con la normativa Euro 5, como todos los modelos que está lanzando la marca italiana. El motor seguirá siendo un bicilíndrico en V de 1.262 cc con distribución variable, que entrega 162 Cv de potencia a 9.500 rpm. Su par ronda los 129 Nm a 7.500 rpm con una curva de par plana desde regímenes medios-bajos, lo que nos garantiza una buena respuesta en todo momento.

La posición de conducción, denominada Power Cruiser, hace de esta modelo una moto ergonómica. El bastidor multitubular en acero sigue apoyándose en un basculante monobrazo de aluminio, donde descansa el enorme neumático trasero de 240 mm de ancho. Las suspensiones de la marca Öhlins, tanto delantera como trasera, son totalmente ajustables. El conjunto nos garantiza altos niveles de manejabilidad y ángulos de inclinación, además de un buen grado de confort.

Elementos en fibra de carbono

Ducati quería rebajar el peso de la Diavel 1260. Para conseguirlo, además de las cubiertas del radiador y la toma de aire, también ha montado en fibra de carbono la protección del silenciador, el spoiler, la cubierta central del depósito, la cubierta del asiento, los guardabarros delanteros y trasero, la cubierta del tablero y el marco del faro. Todo ello unido a las llantas forjadas deja el peso en seco en solo 220 Kg.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Husqvarna Norden 901: cazada en las carreteras
Ducati Diavel
Foto: Ducati

A nivel de electrónica, la nueva Diavel 1260 Lamborghini cuenta con la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch capaz de detectar al instante la velocidad y aceleración de la moto para ayudar a los elementos de control. El paquete electrónico incluye ABS Cornering EVO, Ducati Traction Control EVO (DTC), antiwheelie, Ducati Powe Launch EVO (DPL) y Cruise control.

Súbete al 63

Los logos de las dos marcas se iluminan en la pantalla TFT, acompañados de la silueta de la Diavel 1260 Lamborghini al arrancar esta moto. Otro detalle es el número 63 en el carenado, un número importante para la marca de automóviles ya que fue fundada en 1963. Y si lo multiplicamos por diez, obtenemos las unidades que va a fabricar Ducati de este modelo: 630. Todas llevarán el número de serie único en una placa de aluminio remachada en el bastidor.

En palabras de Andrea Ferraresi, Directora del centro Stile Ducati, “Al crear un Diavel inspirado en el Siàn, estamos celebrando los valores que compartimos con Lamborghini: somos italianos, somos deportivos y el diseño es un elemento distintivo de nuestras creaciones”. La marca de Borgo Panigale indica que tendremos este modelo disponible a finales de diciembre tanto en los concesionarios de España como de Portugal.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!