Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM Duke 390 2021: Actualización para seguir en lo más alto

18 Ene. 21 | 16:00
Foto: KTM

KTM actualiza la Duke 390 para adaptarla a la normativa Euro 5 y ahora vendrá con Quickshifter+.

KTM cuenta con un catálogo de motos naked bastante amplio, de diferentes cilindradas para que llegue a un mayor público en función de su carnet de conducir. Desde la Duke 125, la cual os contamos las novedades que trae en 2021, y que podemos conducir con el carnet A1, pasando por la 390 y la 790, para los propietarios del carnet A2 y acabando con las versiones más potentes, que sólo podremos llevar con el A, las Duke 890 y Duke 1290, ambas con versiones R.

De cara a 2021, KTM sólo nos ha presentado las novedades que trae en las versiones más pequeñas: la Duke 125 y la Duke 390. En el caso de la 390, la marca austriaca nos trae, además de la adaptación a la normativa Euro 5, una novedad que se ofrece como un plus para que nos decantemos por él. Nos referimos al cambio semiautomático Quickshifter+, con el que podremos cambiar de marcha sin tener que accionar el embrague.

Un motor más eco

Como vemos, las novedades para esta versión son escasas pero necesarias. La más necesaria y que ha traído de cabeza a más de una marca, es la adaptación a la Euro 5. KTM ha logrado adaptar este motor sin cambios en su rendimiento, por lo que seguimos encontrándonos con un motor monocilíndrico de 373 cc, que nos ofrece 44 cv y un par máximo de 27 Nm. Estos datos unidos a un peso de 150 Kg, 1 kg más que en la versión anterior, mantienen una gran relación peso-potencia en el sector de las naked válidas para el A2.

KTM Duke 390
Foto: KTM

El chasis, por su parte, sigue sin cambios. El bastidor tubular de aluminio unido a una horquilla convencional suministrada por WP, con tecnología de cartucho abierto y amortiguador regulable de 150 mm, se encargan de mantener pegado al suelo a esta naked, además de ofrecernos una buen comportamiento en cualquier tipo de situación. Los frenos tampoco sufren cambios, manteniendo el disco delantero de 320 mm delante con pinza radial de cuatro pistones y sistema ABS desconectable, y monodisco trasero de 230 mm.

TE INTERESA VER:
Keeway RKF 125 ABS: moderna, bien equipada y económica

Cambia más rápido de marcha

La KTM Duke 390 2021 cuenta, al igual que en su versión anterior, con acelerador electrónico ride by wire, para una aceleración más continua o más agresiva, dependiendo del modo de conducción que elijamos. Un dato que podremos ver en su pantalla TFT de instrumentación. Si activamos el modo Supermoto, el sistema sólo controlará el freno delantero, teniendo a nuestra merced el freno trasero. Un modo que nos permitirá deslizar la moto, si así lo deseamos.

La marca Austriaca también ha montado en este modelo un gran faro LED para ir bien iluminado en todo momento. Y su principal novedad, el Quickshifter+, es un opcional más que se suma a la larga lista que nos ofrece KTM para este modelo. En caso de montarlo, estamos seguros de que no nos arrepentiremos, ya que los cambios serán más progresivos, suaves y rápidos. Su depósito de 13,4 litros nos ofrece una autonomía considerable, más aun teniendo en cuenta que el consumo, según la marca, es de 3,46 litros cada 100 km.

KTM 390 DUKE
Foto: KTM

Acabados y precio

Por último, en esta versión de 2021 contamos con dos acabados: el color gris, combinado con el chasis y las llantas de 17” en naranja; o en color blanco con detalles en naranja, pero con el chasis y las llantas en negro. Dos decoraciones que la asimilan a sus hermanas mayores, homogeneizando toda la gama Duke. Su precio rondará los 5.750 euros al igual que el modelo actual que, si se aplican descuentos y promociones, pueden ser poco más de 5.500 euros.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!