Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati estabiliza su posición en los principales mercados gracias a una gama de productos sofisticados y de diseño exclusivo

31 Oct. 23 | 16:00
Foto: Ducati Monster 30º Aniversario

Ducati cierra los tres primeros trimestres de 2023 con 47.867 motocicletas entregadas a los aficionados ducatistas de todo el mundo, registrando un ligero descenso (-4%) respecto al mismo periodo de 2022 (49.858)

Las entregas en los principales mercados para Ducati se mantienen estables, registrando un crecimiento del 2% en Italia (8.474 motocicletas) y del 2% en Estados Unidos (6.704 motocicletas). Alemania, que representa el tercer mercado para la Compañía, también es positivo con un +1% (5.764 motocicletas). En el mismo periodo, China – sexto mercado para la Compañía – experimenta un descenso significativo con un 46% menos de entregas (2.201 motocicletas) en comparación con el mismo periodo de 2022.

“Ducati nunca ha sido tan fuerte y apreciada en el mundo”

“Ducati nunca ha sido tan fuerte y apreciada en el mundo: en los primeros nueve meses del año hemos estabilizado nuestros resultados en los principales mercados gracias a una gama de productos sofisticados y altamente tecnológicos. A esto se añade la oferta de modelos limitados, prestigiosos y únicos como la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini y la Panigale V4 2022 World Champion Replica, que tuvieron un éxito increíble entre nuestros entusiastas”, declaró Francesco Milicia, Vicepresidente Global de Ventas y Postventa de Ducati. “Debido a una compleja situación del mercado, estamos experimentando actualmente un descenso de las ventas en China, un país donde Ducati es muy querida y donde contamos con una maravillosa comunidad de entusiastas. Ya hemos desarrollado un completo plan de acción que tiene en cuenta la situación y seguiremos vigilando de cerca el mercado, con el objetivo de que vuelva a los resultados del pasado.”

Foto: Ducati media home

La gama Ducati ha conquistado a nuevos ducatistas en todo el mundo

Durante los nueve primeros meses de 2023, la gama Ducati ha conquistado a nuevos ducatistas en todo el mundo. El modelo más solicitado por los entusiastas ha sido la Multistrada V4 en todas sus variantes, con 8.680 unidades entregadas en todo el mundo entre enero y septiembre de 2023. Todos los modelos basados en el motor V4, ya sea la Desmosedici Stradale o la V4 Granturismo, tuvieron un gran éxito. Por ejemplo, las entregas de la Panigale V4 crecieron un 22% en comparación con el año anterior.

La superdeportiva Ducati, que en la versión Panigale V4 R se ha confirmado recientemente como la mejor moto de serie del Campeonato del Mundo de SBK, ganando por segundo año consecutivo la “Triple Corona” con los títulos de pilotos, constructores y equipos, es la que más se beneficia del continuo intercambio de conocimientos técnicos de la pista a los modelos de serie, lo que permite a Ducati ofrecer a sus entusiastas motos altamente tecnológicas con un rendimiento emocionante.

TE INTERESA VER:
Suzuki Hayabusa 1300: un icono en la historia de la marca

La Diavel V4, presentada a finales de 2022, también recibió la aprobación de los ducatistas con 2.417 motocicletas entregadas en todo el mundo. Este modelo fue recientemente el protagonista de los eventos “Diavel V4 Design Night”, que, desde Ámsterdam a Nueva York hasta París, Bruselas, Londres, Kioto y Shanghái, centraron la atención en el diseño Ducati , en particular en un modelo que a lo largo de los años se ha convertido en un auténtico icono de estilo.

Foto: Ducati media home

Ducati espera a todos los aficionados en el EICMA para ver en directo toda la gama Ducati 2024

El fabricante de motocicletas con sede en Bolonia se encuentra en pleno Ducati World Première 2024 que ya ha revelado a los entusiastas algunos de los nuevos modelos para el próximo año empezando por la Monster 30 Aniversario en una serie limitada y numerada de 500 unidades, que está oficialmente agotada. También se han presentado ya la Multistrada V4 S Grand Tour, la DesertX Rally y la Multistrada V4 RS. El calendario del Ducati World Première, para no perderse ni un solo episodio, está disponible en la sección dedicada del sitio web oficial de Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!