Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati gana el prestigioso premio «Red Dot: Best of the Best» con la Diavel V4

22 May. 24 | 22:00
Foto: Ducati Diavel V4

El inconfundible estilo de la Diavel V4 le otorga a Ducati el máximo reconocimiento en el concurso internacional de diseño: el premio «Best of the Best»

La Ducati Diavel V4 ha sido galardonada con el premio «Best of the Best» en la categoría de Diseño de Producto en los Red Dot Awards 2024. Este reconocimiento, entre los más prestigiosos a nivel internacional, celebra cada año la excelencia en el mundo del diseño y confirma la singularidad y la notoriedad de marca que caracterizan a las motocicletas diseñadas y creadas en Borgo Panigale.

Fundado en 1955, el Red Dot Award celebra las propuestas más originales e innovadoras

El premio lo confiere un jurado de expertos en diseño de producto, diseño de comunicación y conceptos de diseño, que este año han dado a la Diavel V4 el importante título de «Red Dot Award 2024: Best of the Best», el máximo reconocimiento del concurso, reservado exclusivamente a creaciones capaces de establecer un nuevo estándar en el sector de referencia.

Este premio representa el último de una serie de éxitos reconocidos al diseño en Ducati. De hecho, el mismo premio fue conseguido por la 1199 Panigale en 2013, por la XDiavel en 2016 y por la Diavel 1260 en 2019, demostrando cómo una motocicleta Ducati puede combinar estilo, sofisticación y prestaciones de forma inconfundible.

Foto: Ducati Diavel V4

Ducati Diavel V4: un icono de estilo motociclista

Con su estilo refinado y sus líneas poderosas y elegantes, visualmente concentradas en la parte delantera y una parte trasera ágil y esbelta, con finos detalles como las estriberas y el asa retráctil para el acompañante, la Diavel V4 destaca como un auténtico icono de estilo en el panorama del diseño de motocicletas . El motor V4 Granturismo es un elemento dstintivo tanto por el estilo como por las prestaciones de esta motocicleta, cuya atrevida estética se ve realzada por elementos inconfundibles, como los espectaculares faros, el imponente neumático trasero de 240 mm de anchura con cinco radios y el visible escape de cuatro vías.

Casi dos años después de su presentación, la Diavel V4 ha obtenido el reconocimiento de las instituciones más prestigiosas en el ámbito del diseño y de la prensa internacional. Entre los reconocimientos destacan el prestigioso Good Design Award, el reconocimiento mundial más antiguo en el sector del diseño, y la Mención Especial en el Premio Alemán de Diseño 2024, otorgado por el Consejo Alemán de Diseño.

TE INTERESA VER:
Royal Alloy GP 300 S: estilo clásico de Grand Prix
Foto: Ducati Diavel V4

Presentación de los Red Dot Award 2024

La presentación de los Red Dot Award 2024 tendrá lugar el 24 de junio en Alemania, en el Teatro Aalto de Essen. Los galardonados se expondrán en el museo Red Dot de Zollverein, también situado en Essen y que ya forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. En la web Ducati.com se puede visitar la página dedicada a los principios de diseño del fabricante de motocicletas con sede en Bolonia. La Diavel V4 (enlace a la página dedicada aquí) está disponible en los concesionarios de la red Ducati en el clásico color Rojo Ducati o en la versión negro brillante Thrilling Black.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!