Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati Monster 1200 R: Hecha para circuito y ciudad

20 Dic. 19 | 16:00
Ducati Monster
Foto: Ducati

Preparada para el circuito, la Ducati Monster 1200 R es una gran elección para los amantes de la velocidad y la carretera.

El icónico modelo Monster de Ducati es, sin duda, uno de los más deseados por los amantes de la marca italiana. No es para menos, pues su diseño musculado con líneas deportivas es un diseño único que enamora a más de uno. Pero la cosa no termina aquí. Ducati también ha lanzado un modelo para poder disfrutar en circuito.

Con un motor Testastretta 11° DS de distribución variable de 1.198,4 cc, 160 caballos de potencia y un par motor de  71 nm la Monster 1200 R es una maxi-naked completamente apta para circuito y, como no, para carretera. Por supuesto, esta potencia es controlada por una finísima electrónica como el acelerador ride by wire y diferentes mapas de potencia, donde podremos elegir los caballos que queremos en cada momento.

En cuanto a suspensiones, nos encontramos unas Öhlins totalmente regulables tanto en la parte delantera como en la trasera buscando una mayor finura. De ahí que sus especificaciones son más deportivas que las de las otras Ducati Monster. Otra cosa a destacar son los frenos: contamos con unas pinzas radiales monobloque Brembo M50 delanteras para sus discos de 330mm inspirados en la MotoGP que garantiza potencia, compacidad y ligereza.

Algo a resaltar también es su diseño. A parte de ser musculado y con líneas deportivas como mencionamos anteriormente, en esta Ducati Monster 1200 R destaca la vistosa banda blanca de las versiones Stripe con su cúpula presentando su propio diseño, con un nuevo escape de doble petaca fabricado en aluminio. En partes técnicas nos encontramos ante una maxi-naked de 180 kg en seco, con una altura de 830 mm con ayudas electrónicas como sistema de ABS, control de tracción, mapas de potencia y demás prestaciones propias de la marca.

Opinión

Esta Monster 1200 R es sin duda una muy buena opción para los amantes de este modelo, pues contamos con una moto icónica con configuración de circuito y que podremos usar para salir de ruta también. Las suspensiones nos harán sentir que vamos sobre raíles mientras que el sistema ABS y sistema de frenos nos dará muchísima seguridad a la hora de anclarla. El motor llenísimo en bajos y una gran respuesta del acelerador nos ayudará muchísimo a la hora de salir en curva, debido a su chasis y partes de carbono que nos dan ligereza, esta maxi-naked no será muy difícil tumbarla.

TE INTERESA VER:
Mochila de moto Kriega Trail 18 Adventure

Su uso es polivalente, pero más circuitero que de ciudad. Como no, tiene esencia Monster por lo que las carreteras de curvas son su especialidad y entorno natural. No debemos olvidar que es una naked y que el viento será un problema para nosotros a altas velocidades. Otro aspecto a nombrar sería su uso urbano, es una naked de alta cilindrada y mucha potencia, por lo que el motor en ciudad sufrirá y sobre todo en zonas de altas temperaturas.

Un elemento que nos gusta mucho es su pantalla multifunción donde podremos controlar todo lo necesario para la moto. En conclusión, si eres un amante de los modelos de Ducati Monster pero echas en falta algunas partes mas “racing”, esta es tu moto pues la disfrutaras como un niño en circuito y carretera sin perder la esencia de este modelo icónico de los de Borgo Panigale.

Más motos en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!