La Ducati Panigale V2 es la “hermana pequeña” de la Panigale V4. Una deportiva ágil, de 1.000 cc y más amable y menos radical que su hermana mayor Panigale V4
La nueva Ducati Panigale V2 sigue la linea estética de se hermana mayor la Panigale V4. La nueva versión 2020 recibe muchas mejoras sobre la anterior: en 1er lugar ha habido que retocar el escape para adecuarla a la normativa Euro 5. Pero también Ducati le ha mejorado la admisión y la electrónica. Culatas y tapas de balancines en aluminio han sido igualmente mejoradas para reducir rumorosidad. Cuenta con un asiento rediseñado para mayor comodidad. En general, se ha buscado un uso más “friendly” en carretera sin perder el rendimiento deportivo en circuito.
Con respecto a la electrónica, hay mucho y bueno: el ABS tiene intervención en curva (sistema Cornering Evo) y tiene los mismos niveles que el que va montado en la V4 (carretera, circuito y adherencia limitada). Aunque no disponible de serie, el comprador de la nueva V2 puede acceder al control de tracción DTC Evo2 que deriva muy directamente de la Desmosedici GP18 y que encontramos también en la V4, configurable en 8 niveles: 6 de seco y 2 de mojado.
También es configurable el freno motor y está disponible el anti wheelies. Finalmente, en la V2 también tenemos 3 niveles de conducción: el modo race que nos entrega los 155 cv con un mínimo de controles electrónicos, el modo sport, que nos entrega también los 155 cv pero con mayor intervención de la electrónica y el modo wet, donde la electrónica manda y entrega sólo 120 cv, haciéndolo de una forma mucho más suave y controlada.
La moto ya se puede en la red de concesionarios de Ducati. Nosotros nos hemos pasado a verla en directo por Ducati Madrid, concesionario referencia de la marca italiana y además el nº1 de su red española, para verla y hablar con los responsables de la marca en Madrid.
Juan Reneses, gerente de la concesión y uno de los hombres veteranos en Ducati, nos habla maravillas de la moto y deja claro que el público de la V2 es diferente del de la V4: “Ambos son clientes de moto deportiva pero el de V4 busca el tope de gama. La moto más potente y con mayores prestaciones pensada prácticamente para uso en circuito, mientras que la V2 aun siendo una moto que se puede usar perfectamente en circuito, tiene más posibilidad de uso en el día a día”.
Ahora mismo, está disponible en la red Ducati con un pvp de 18.490€. En el caso de quererla financiar con la financiera de la marca, se ofrece un descuento de 1.350€ y Ducati propone a sus clientes una cuota mensual de 231€ x 35 meses. Evidentemente, con su entrada y su cuota final. Pero no hay duda que los 231€ se quedan muy atractivos.
Características técnicas de la nueva Ducati Panigale V2:
- Motor superquadro L Twin, 4v por cilindro
- Sistema desmodrómico
- Cilindrada de 955 cc
- Potencia de 155 cv a 10.750 rpm
- Peso en orden de marcha 200 kg
- Reparto de pesos: 52% delante y 48% detrás.
- Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 320 mm con pinzas de 4 pistones de Brembo
- Freno trasero: disco de 245 mm con pinza de 2 pistones.
- Bastidor monocasco de aluminio con motor autoportante
- Altura asiento: 840 mm
- Depósito de gasolina de 17L.
- Equipamiento de serie: Ducati Quick Shift, amortiguación de dirección Sachs, embrague antirrebote, luz full led con daytime running light (DRL).
- Mantenimiento programado cada 12.000 km.
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