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Ducati Streetfighter V4 2021: el azabache mate

26 Oct. 20 | 08:30
ducati
Fuente: Ducati

Aparecida en 2020 la Ducati Streetfighter V4 estrena este año nueva decoración y algunos ajustes para adaptarse a la normativa Euro-5.

La primera Streetfighter salió al mercado en 2009, la saga heredaba el chasis y motor de la deportiva de la casa, por aquel entonces la 1098. Diez años mas tarde Ducati hizo lo propio con la Panigale V4 y puso en escena la  Streetfighter V4 una pequeña bestia de 208 Cv y manillar ancho. Hoy un año mas tarde la actualiza con retoques en motor y decoración.

Como ya paso anteriormente con la Scrambler, Ducati lanza la decoración Dark Stealth en la versión “S” para complementar su línea de colores. Además de la decoración en negro, recibe para toda la gama ajustes en el motor con el objetivo de adaptarse a la Euro 5. Estos abarcan sobre todo el sistema de escape, donde el silencioso aparentemente igual, lleva en realidad un catalizador 10 mm mas largo y trae a la palestra una nueva tecnología de impregnación de metales nobles, clave para aumentar la capacidad de reacción de los gases contaminantes, evitando así una perdida de potencia al adaptarse a esta nueva normativa.

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Fuente: Ducati

Además del silenciador, los colectores  han reducido su diámetro de 42  a 38 mm y la longitud de los tubos de los cilindros traseros también se modifica, en pro de minimizar el calentamiento del catalizador, acortándolos en 100 mm lo cual también sirvió para usar una protección térmica mas reducida que la anterior. Otra curiosidad importante es la introducción de cuatro sondas lambda, una por cilindro, para controlar mas de cerca los gases quemados en cada cilindro, dando así mayor margen de corrección a la centralita de inyección, toda una novedad teniendo en cuenta que la gran mayoría de vehículos lleva solo uno de estos sensores.

Otra de las novedades en toda la gama Streetfighter V4 es la adopción de las bombas de embrague y freno Brembo radiales con el nuevo sistema de purga “automático” visto por primera vez en la Superleggera, las cuales evitan el tener que tocar el circuito de frenos si existe aire en el circuito, cosa por la cual muchos estarán agradecidos.

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Fuente: Ducati

Dicho todo esto, solo queda añadir que las cifras de potencia máxima no cambian numéricamente, la única diferencia introducida con estos cambios es el régimen al cual se ofrecen estas cifras, donde la Euro-5 tiene una potencia de 208 CV a 13.000 rpm (250 rpm más alta que la versión Euro-4) y un par motor de 12.5 Kg m (123 Nm) a 9.500 rpm (2.000 rpm más bajo que antes).

Ducati streetfighter v4
Fuente: Ducati

Como os decíamos la nueva decoración para el modelo “S” y todos los cambios anunciados estarán disponibles a partir de noviembre de 2020 con unos precios de 25.990€ para la versión “S” y de 22.190€ en la versión estándar. así que ya estáis tardando en visitar la web de Ducati para pedir la vuestra.

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