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El as en la manga de Kymco: F9 un scooter electrico y deportivo

11 Dic. 20 | 16:00
Fuente: Kymco
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´´Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta´´ #KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Kymco, la conocida marca taiwanesa ya lleva años en la fabricación de motos eléctricas, aun así y para finalizar bien el año ha presentado algunas novedades un tanto curiosas. Entre ellas está su nueva eScooter Kymco F9, que aunque pensada para campar a sus anchas por la ciudad tiene un llamativo diseño deportivo.

Este 26 del Pasado Octubre ha sido presentado en una rueda de prensa virtual, en la que además se han revelado otras novedades de la marca para 2021 como los DT X360, el KRV o RevoNEX del que ya os hablamos y además su primer scooter de tres ruedas llamado CV3. Centrándonos en el que más relevante e innovador como es el Kymco F9,  propone concepto dentro del campo de los scooters eléctricos que por concepto no va a tener rivales que le hagan frente, al menos hasta que el e-scooter de KTM o el eSR 1  de Aprilia sean finalmente lanzados al mercado.

Fuente: Kymco

Este Kymco es un scooter totalmente innovador, no sólo por su  propulsión eléctrica, sino por su concepto general donde gran parte del chasis está encargada de portar la propia batería. Es un modelo de pequeñas dimensiones, con una orientación ciudadana a la vez que deportiva, con unas llantas doradas de 14 pulgadas que hacen énfasis en deportividad y cuyo asiento dividido en dos a distintas alturas, no da muchas comodidades a un segundo ocupante, ya que éste se sitúa sobre el estrecho colín de la  F9 y a casi 80 cm del suelo.

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Las baterías, como han comentado, tienen un papel fundamental dentro de la estructura del scooter, y están ubicadas bajo el tubo intermedio. Este bulto es  un paquete de baterías de 96 V y 40 Ah, lo que aporta 3,85 kWh, y suma 17 kg al peso total de la moto, que teniendo en cuenta su doble papel dentro de toda ella, no resulta excesivo. Otra de las curiosidades de esta motocicleta es que cuenta con relaciones de cambio, dos velocidades concretamente además de la transmisión automática, según la propia Kymco el primer eScooter que incorpora un sistema como este. También mencionan que una carga completa de la batería será suficiente con dos horas, asegurando que puede llegar a los 120 kilómetros de autonomía.

Fuente: Kymco

Ni mas ni menos

El motor entrega unos 9,4 kW, que son en caballos 12,6 CV, junto a los nada despreciables 30 Nm de par, hacen capaz a la Kymco eléctrica de rebasar por bastante los 100 Km/h de máxima (hasta 110) y alcanzar los 50 por hora en tres segundos. En resumidas cuentas, todo esto muy similar a una 125 donde solo será necesario un carnet de coche tipo B tras tres años de experiencia, así como también el A1.

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Gracias al uso de la batería estructural y un motor de tipo brushless, también llamado de jaula de ardilla o sin escobillas, el peso total se queda en unos 107 kg, que junto a las ruedas de 14 pulgadas, que lo convierte casi en un rueda alta, y la deportiva puesta a punto por parte de los ingenieros, lo convierten en un scooter según la firma, extremadamente divertido.

Fuente: Kymco

Suena realmente bien todos estos datos además de una estética que no deja indiferente a nadie, Pero la marca oriental nos dejó a la espera de conocer los detalles de precio y disponibilidad en España, así que tendremos que esperar a 2021 para conocer los datos de comercialización.

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