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La Kymco RevoNEX se fabricará en Europa

6 Dic. 20 | 10:00
Foto: Nueva Kymco RevoNEX 2021. Deportiva y eléctrica

KYMCO RevoNEX, la nueva moto eléctrica deportiva de KYMCO se va a fabricar en Italia. Hace un año que sabemos de las intenciones de lanzamiento de la moto eléctrica Kymco RevoNEX, una moto de corte naked capaz de superar los 200 km/h de velocidad punta

Kymco no sólo ha anunciado el lugar de fabricación de la RevoNEX eléctrica, sino también de la gama de motos más exclusivas de la firma. Ese lugar es en Europa, más concretamente en Italia. Kymco sigue inmersa en la comercialización de sus motos eléctricas y de la Kymco RevoNEX ya hemos hablado en varias ocasiones, pero hasta ahora no se conocía nada de su fabricación y comercialización.

Foto: La nueva Kymco RevoNEX se fabricará en Italia

Nueva generación de motos eléctricas Kymco

La RevoNEX forma parte del la nueva generación de motos eléctricas de Kymco. La que la semana pasada conocíamos el F9, un scooter eléctrico de corte deportivo. Ahora la firma taiwanesa ha confirmado que comenzará a fabricar esta moto en Italia y que será la primera en salir de la cadena de montaje europea, como parte de una nueva generación de monturas eléctricas, de la que forma parte también el scooter de aspiraciones deportivas Kymco F9. Además de estos dos modelos, antes de la RevoNEX fue presentada la SuperNEX, una moto eléctrica de corte deportivo que acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y se sitúa como la moto de más aspiraciones deportivas de la gama eléctrica de Kymco.

Foto: Nueva Kymco RevoNEX

Made in Italy

Kymco comenzará a fabricar motos eléctricas en una planta situada en Italia, empezando por la RevoNEX. La naked marcará el inicio de la estrategia que tiene previsto llevar al mercado hasta 10 motos eléctricas. Por el momento sabemos que la RevoNEX es una de ellas y que seguramente la opción deportiva SuperNEX llegará en un período de tiempo muy similar. Aunque todavía no se ha hecho oficial la fecha de lanzamiento, parece que la segunda mitad del año que viene sería la elegida para que esto ocurra.

Foto: Panel de instrumentos de la nueva Kymco RevoNEX

De la misma manera es esperada la puesta a la venta del F9, el scooter eléctrico de toques deportivos que se presentó hace unos días junto a los Kymco CV3, Kymco KRV y Kymco DT X360, de los que por el momento solo tenemos la certeza de que el último de ellos se comercializará en España en 2021.

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Allen Ko ha explicado: “La RevoNEX ha atraído la atención mundial desde su lanzamiento. Seguimos utilizando la última tecnología e innovación en la creación de RevoNEX como una nueva generación de motocicleta eléctrica que los consumidores querrán adquirir. Por eso, me complace anunciar que la producción en masa de RevoNEX se realizará por primera vez en una unidad planificada en Europa, lo que lo convertirá en el primer producto eléctrico fabricado para circulación mundial bajo la marca taiwanesa “Made in Italy” de KYMCO”.

Foto: Allen Ko encima de la nueva moto eléctrica de Kymco

Por tanto son tres motos eléctricas las que KYMCO ha anunciado. Hace ya más de un año y medio que KYMCO anunció la llegada de la RevoNEX pero no ha sido hasta ahora cuando la firma taiwanesa ha confirmado la producción. Mientras que el scooter F9 se plantea como la solución más práctica y de enfoque urbano, la RevoNEX se queda como motocicleta de buenas prestaciones para un uso mixto entre carretera y ciudad, y como paso intermedio a la SuperNEX, una moto eléctrica de corte puramente prestacional.

Prestaciones, sensaciones y sonido de moto

Siguiendo con la Kymco RevoNEX, cabe recordar que estamos hablando de una moto de manillar ancho con un sistema de propulsión 100% eléctrico acoplado a una caja de cambios sin embrague con seis velocidades, así como con un generador de sonido artificial. Entre sus prestaciones, se prometía una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (1 segundo más lenta que la SuperNEX), necesitando 11,8 segundos para llegar a su velocidad punta de 205 km/h.

Foto: Nueva Kymco RevoNEX

En ciudad, proporciona una aceleración potente de hasta 115 km/h en segunda marcha. Lleva incorporado un sistema: Full Engagement Performance (FEP). Este sistema permite la máxima tracción para asegurar estabilidad en todo momento (frenada de emergencia, suelo mojado…) y evitar la elevación de la rueda trasera. El sistema de sonido: Active Acoustic Motor, emite un sonido profundo y va en aumento a medida que ascienden las revoluciones. Permite 4 modos de conducción: Equilibrado, sin sonido para circular cerca de las viviendas; Asertivo, con poder y cortesía; Atrevido, gran poder para una conducción ocasional; y Extremo, para momentos de mayor pasión motera.

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Sobre disponibilidad y precios aún tendremos que esperar unos meses más a que Kymco haga publico estos datos. Sin embargo, no debería alargarse mucho más allá de la segunda mitad de año 2021. Una opción muy interesante dentro del segmento de eléctricas, y un salto de calidad importantísimo para la marca taiwanesa Kymco.

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