Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El sector de la moto y los vehículos ligeros eléctricos cayó un -21,3% en enero 2024

2 Feb. 24 | 22:00
Foto: Super Soco

El sector de la moto y los vehículos ligeros eléctricos ha empezado 2024 de la misma manera que finalizó 2023, en números negativos, con una caída del -21,3%. Todos los mercados registraron datos negativos a excepción de los microcoches

La moto eléctrica (suma de ciclomotor, escúter y motocicleta), con 538 unidades matriculadas, registró una caída del -30,5% respecto a enero de 2022. Por segmentos, es el ciclomotor el que más sufrió en enero con una caída del -40%, seguido por el escúter (-27,2%) y de la motocicleta (-24,7%). Por canales de venta, la mayor caída de la moto eléctrica se ha visto en el alquiler (-57,7%) con 11 unidades matriculadas, seguido por el canal particular que cayó un -36,6% (332 uds.) y por el de empresa que descendió en un -12,9% (195 uds.). Por Comunidades Autónomas, Cataluña (165 uds.), Madrid (140 uds.) y Andalucía (127 uds.) lideran el ránking de matriculaciones.

TE INTERESA VER:
Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916

En cuanto al resto de vehículos de la categoría L eléctrica, los triciclos cayeron en ventas en un -75% (2 uds.), y los microcoches registraron datos positivos con un crecimiento del +78,6% (150 uds.). Por canales, en los triciclos y microcoches, es el de alquiler el que más crecimiento experimentó en enero con un +127% (25 uds.), seguido del canal de empresa (+44,1%, 85 uds.) y finalmente el particular (+23.5%, 42 uds.).

“El apoyo que el Gobierno está dando al desarrollo de la electromovilidad no es suficiente”

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “Contamos con más oferta que nunca en lo que a moto y vehículo ligero eléctrico se refiere, y los datos, una vez más, reflejan que el mercado no está respondiendo. El apoyo que el Gobierno está dando al desarrollo de la electromovilidad no es suficiente: no existe un desarrollo adecuado en lo que a infraestructura de carga se refiere, y los planes de incentivos de cara a la compra de moto eléctrica no están funcionando, por lo que deberían replantearse. Si a todo esto le sumamos la incertidumbre creada por el anuncio de medidas de la DGT que afectan a la pequeña cilindrada, que supone el 80% de este mercado, solo podemos vislumbrar un futuro con datos muy negativos y un gran perjuicio en la nueva movilidad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!