Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Damon Motors anuncia su expansión a Europa

5 Ene. 22 | 22:00
Foto: Damon Motor

La compañía Damon Motor, experta en movilidad eléctrica, quiere establecerse en Europa en 2022.

Damon Motor, con sede en Vancouver, Canadá, ha visto con buenos ojos al mercado Europeo. La empresa especializada en movilidad eléctrica, y que busca sobre todo la seguridad en sus motocicletas, cree que una expansión hacia el viejo continente puede ser una buena oportunidad para aumentar la transición a los vehículos eléctricos.

Para ello, Damon Motor ha nombrado como director de operaciones en Europa a Dino Mariutti, un emprendedor con 18 años de experiencia empresarial tanto en Europa como en América. Sobre la expansión, Dino declara que “como motociclista, creo que las tecnologías más inteligentes y seguras deben estar disponibles para todos los mercados de dos ruedas.”

Tecnología vanguardista

Damon Motor se fundó en 2016, tras un accidente en moto de su CEO. Desde entonces, la empresa se ha centrado en incrementar la seguridad sobre dos ruedas, a la vez que busca innovar hacia la movilidad del futuro. Recientemente, Damon ha recibido el premio Good Design 2021, que reconocen los diseños industriales, de productor y gráficos más innovadores y vanguardistas a nivel mundial.

«Para nosotros, el diseño tiene más que ver con la funcionalidad del siguiente nivel que con cualquier otra cosa», afirma Jay Giraud, CEO de Damon Motor. Cada modelo cuenta con el HyperDrive, patentado por la empresa, el primer tren motriz multivariante 100% eléctrico construido en un monocasco.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida

Buscando liderar la movilidad del futuro

Con 46 millones de dólares en pedidos de HyperSport hasta la fecha, un número cada vez mayor de clientes de Damon proceden de Europa. Los clientes de Damon dicen que es el alto rendimiento, el diseño de avanzada tecnología, el enfoque en la seguridad y la experiencia de la marca de la compañía lo que los entusiasmó y motivó a comprar una motocicleta HyperSport.

Foto: Damon Motor

“En muchas regiones de Europa, los vehículos de dos ruedas son el modo principal de transporte, y la seguridad es tan importante como la movilidad eléctrica”, dijo Dominique Kwong, cofundador de Damon Motors. “Nuestro sistema 360 ° Co-Pilot hace que la conducción sea más segura y queremos liderar el camino hacia una movilidad más segura y limpia en Europa«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Empieza el World Adventure Week 2022

Planta de producción en Europa

Damon Motor comenzará su expansión en 2022 con un Damon Roadshow por las ciudades Europeas claves. Posteriormente, se crearán centros de experiencia donde los compradores podrán ver y probar los modelos Hypersport y Hyperfighter. Todo ello de cara a establecer la estrategia a seguir en el mercado Europeo.

Damon planea construir una planta de fabricación para darle a la empresa la flexibilidad de atender de manera específica y rápida el mercado Europeo, así como cumplir con los objetivos de volumen de venta de la empresa. Además, se crearán sitios web específicos para cada país y experiencias de marketing que tratarán directamente con el público objetivo de la marca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida

A las puertas del futuro

Con esta estrategia, Damon se podría situar como la marca puntera en la movilidad eléctrica. Su modelo Hypersport es una revolución en el mundo de las dos ruedas, gracias a su propulsor HyperDrive y a tecnologías innovadoras como CoPilot y Shift. Damon continúa en su misión de crear un impacto global y cambiar la percepción de movilidad y seguridad.

Por lo pronto, a los moteros sólo nos queda esperar las fechas de inicio de esta expansión para conocer de primera mano los modelos de la empresa Canadiense, así como los futuros precios que tendremos en el mercado europeo y ver si los objetivos que se han fijado llegan a ser mejor de lo previsto.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC