Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Felo M-1: una minimoto eléctrica china muy divertida

4 Abr. 23 | 22:00
Foto: Felo

El fabricante chino Felo ha presentado una peculiar minimoto eléctrica diseñada para la movilidad urbana y que quiere romper el mercado con su precio.

No es nada nuevo que las marcas chinas se están haciendo con una cuota del mercado europeo. Tanto en el sector de las cuatro ruedas como de las dos, estamos viendo como cada vez es mayor la presencia de modelos fabricados en la que es, a día de hoy, la segunda potencia mundial a nivel económico.

Tampoco es ninguna novedad que, gran parte de los modelos chinos, son copias de las marcas europeas y japonesas, con materiales más ajustados y precios más contenidos. Su objetivo es claro: captar a un mercado que busca el diseño europeo con un coste inferior. Pero, por otra parte, también nos podemos encontrar con diseños propios de lo más peculiares.

TE INTERESA VER:
El sector de la moto eléctrica se hunde cada vez más

Minimoto o juguete

El 50º Salón de la motocicleta de Tokio se celebró la pasada semana y fue aquí donde la firma Felo, subsidiaria de Felo Technology, presentó su nuevo modelo: La M-1. En busca de una movilidad sencilla, la Felo M-1 se posiciona como un mini ciclomotor con una longitud de poco más de 1 metro. La distancia entre los ejes es de 800 mm y la altura del asiendo no supera los 600 mm.

Para encontrar un modelo similar en el mercado nos tendríamos que remontar a los años 80, cuando la propia Honda lanzó un modelo denominado Motocompo y que sólo se vendió en el mercado chino. Este diseño, tal como pasa en la Felo M-1, contaba con un manillar plegable, haciendo así que cupiera en el maletero de un coche.

TE INTERESA VER:
Ducati DesertX Rally 2024: Race Wilder

Autonomía de 100 km

El diseño de la Felo M-1 le permite fijar la báscula en sólo 37 kg. La estructura está fabricada en aleación de magnesio y aluminio, lo que favorece el bajo peso. Las ruedas de pequeño diámetro se unen a una suspensión convencional, y los discos de pequeño diámetro ofrecen las prestaciones justas para frenar la mini-moto.

Por su parte, el motor central ofrece una potencia nominal de 400W, con una potencia de salida máxima de 1Kw. La velocidad máxima es de 25km/h. Las baterías de litio de 48 V y 20 Ah logran, según Felo, una autonomía máxima de 100 km. Destaca la capacidad V2L, lo que hace tener carga y descarga bidireccional con una toma de corriente de 220V 50Hz. Esto se traduce en la capacidad de hacer funcionar electrodomésticos con su batería.

TE INTERESA VER:
Nueva Yamaha Tracer 9 GT: la Sport Touring nunca vista
Foto: Felo

Venta prevista en Asia

Con estas características, queda claro que la Felo M-1 es una mini-moto diseñada para el entretenimiento y la micromovilidad. Su diseño ofrece la posibilidad de agregar módulos como altavoces y reflectores. No se puede afirmar que esta sea la vía a la movilidad del futuro, pero si que puede ser una opción frente a los patinetes eléctricos.

Zhang Jingyi, fundador y director ejecutivo de FELO Technology, fue el encargado de dar a conocer la Felo M-1. La propia marca señaló que el lanzamiento será en el mercado Chino principalmente. La expansión seguramente sea a un mercado muy similar al chino, como es Japón. La llegada a Europa es aún una incógnita.

TE INTERESA VER:
Nueva Voge 525R: metamorfosis naked

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!