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Kawasaki se inicia en la era eléctrica

20 Sep. 23 | 08:30
Foto: Kawasaki

Las nuevas Kawasaki EV arrancan una nueva etapa en la firma japonesa. Estarán disponibles para todos los conductores que tengan, al menos, el carné A1 o B.

Kawasaki cuenta ya con setenta años de experiencias en el segmento de las dos ruedas. Una historia con grandes éxitos tanto en competición como en sus modelos comerciales. La innovación en el mundo de la movilidad los ha llevado a crear una nueva gama en las que sustituyen los motores de combustión por baterías.

El objetivo cero emisiones es cada vez más visible. Las grandes marcas están buscando cómo mejorar lo existente y hacer modelos con mejores autonomías y mayor calidad. El Salón de la motocicleta EICMA 2022 fue el telón de fondo para que Kawasaki diera a conocer los modelos EV y su compromiso “Go with Green Power”.

Elige tu modelo

Los nuevos modelos EV de Kawasaki estarán disponibles en las versiones Ninja y Z. Con un chasis inspirado en los modelos Ninja/Z400, la Z e-1 y la Ninja e-1 se caracterizarán por mantener el espíritu del resto de la gama, pero con un motor que permitirá cumplir con el objetivo cero emisiones.

Estas versiones EV destacan también por el cambio estético que surge a la hora de sustituir el motor de combustión por el eléctrico. Perdemos el característico escape de las Z, generando una mayor distancia al suelo que Kawasaki ha solventado con un “depósito de combustible” más bajo. Un depósito que en las versiones EV alberga un compartimiento de 5 litros de capacidad para guardar la equipación o los guantes.

Sin embrague ni marchas

El motor brushless de 5kW, con un máximo útil de 9kW (similar a 12CV), destaca por usar una innovadora solución de doble batería que, a diferencia de la competencia, irán conectadas en paralelo. Esta característica aporta eficiencia al sistema de carga. El kit será extraíble, facilitando así su carga en caso de no contar con cargadores en el garaje.

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Los nuevos modelos EV de Kawasaki contarán con dos modos de conducción, Road y Eco, además de una opción “e-boost” que proporciona un máximo de 9kW de potencia y aceleración. El botón que activa el modo “e-boost” estará situado bajo el puño derecho y hará que la pequeña Kawasaki eléctrica alcance los 99 Km/h.

Ágil y manejable

Las nuevas Kawasaki Z e-1 y Ninja e-1 incluyen un modo Walk, que permite maniobrar a velocidad de peatón tanto hacia delante como marcha atrás. Así, resulta muy fácil mover la moto a la hora de aparcar o por lugares estrechos. También ayuda a ello que el peso total del conjunto sea de sólo 140 Kg en la Ninja e-1 y 135 Kg en la Z e-1.

La iluminación es totalmente LED y en la pantalla TFT de 4,3” a color nos aportará toda la información necesaria durante la conducción. Entre ellos, encontraremos el modo de conducción, el estado de la moto y la autonomía. Los frenos de discos delanteros y traseros cuentan con sistema ABS, aportando una frenada firme y segura.

Sistema regenerativo

Aunque Kawasaki no ha informado sobre la autonomía de la gama EV, si anuncia que, dentro de las opciones de carga, se incluirá una estación de carga para colocar una batería o a través de un cable que puede conectar la unidad de carga externa a la máquina a través de un enchufe bajo el asiento. Contarán también con sistema regenerativo, que cargará la batería gracias a la energía generada en la desaceleración.

La nueva gama EV estará disponible en Plata Brillante Metalizado y Verde Lima Mate Metalizado, que será la imagen distintiva de los futuros modelos eléctricos de Kawasaki. Ya sabemos cómo será la nueva imagen EV de Kawasaki, de la mano de Z e-1 naked de estilo Sugomi y la Ninja e-1 totalmente carenada de Kawasaki. Dos modelos que abren un nuevo capítulo en la historia de esta mítica firma japonesa.

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