Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Leonart Rigger: la primera moto eléctrica de la firma española

15 Mar. 23 | 16:00
Foto: Leonart

La nueva Leonart Rigger es el último lanzamiento de la firma Barcelonesa de motos. Una moto eléctrica diseñada tanto para movilidad urbana como para trayectos en carreteras abiertas.

Leonart se formó en 2004 en Barcelona con la ambición de satisfacer las expectativas de aquellos moteros que buscaban una moto de pequeña cilindrada. Sus modelos de 125 aún son pocos conocidos, dada la juventud de la firma, pero poco a poco han ido lanzando modelos que mantienen una personalidad única con unos precios muy competitivos.

Hasta ahora, sus diseños se distinguían por tener un estilo retro, siempre en cilindradas de 125. Su gama se componía de motos Bobber, custom o naked, pero ahora le han querido dar una vuelta de tuerca para adaptarse al mercado. Su nueva moto eléctrica se diferencia por ser una moto compacta y moderna.

TE INTERESA VER:
La DGT advierte de que este verano habrá motos camufladas patrullando por las carreteras

Pasos hacia el futuro.

La nueva Leonart Rigger marca los pasos de la firma Barcelonesa a la generación del futuro. El motor eléctrico de este nuevo modelo rinde 4,5 Kilovatios de potencia nominal, lo que equivaldría a 6,3 caballos aproximadamente. Una potencia más que suficiente para moverse por zonas urbanas, pero que se ha diseñado para ser usado también en carreteras abiertas.

Foto: Leonart

Su batería de 72V de alta capacidad ofrece, según Leonart, una autonomía de hasta 150 km a 50 Km/h. En caso de que decidamos usar la Rigger en carreteras abiertas, Leonart estima que a 100Km/h la autonomía será de 70 Km, siendo la velocidad máxima de 102 Km/h. La carga completa se realiza en 6 horas, no contando con carga rápida.

TE INTERESA VER:
Nueva Zontes E125 2024

Chasis ágil y ligero

El chasis de estructura tubular de la Leonart Rigger se ha construido en acero para equilibrar los pesos, de forma que la conducción se sienta ligera y ágil. La estructura abarca la zona de baterías, logrando así un diseño más estrecho y mejorando el confort de conducción. La altura del asiento se fija en 800 mm con respecto al suelo, lo que la hace una moto accesible para todo tipo de públicos.

En la parte ciclo nos encontramos con monodisco de freno tanto delantero como trasero, suspensión invertida en el eje delantero, que mejora la estabilidad en curvas y un monoamortiguador trasero ajustable. Destaca en el conjunto el basculante monobrazo, que afina el estilo scrambler del modelo.

TE INTERESA VER:
Ducati entre las marcas del Fuorisalone durante la Milán Design Week 2024
Foto: Leonart

Precio competitivo

Como decimos, el diseño de la Leonart Rigger rompe con la estética más retro de la marca. Este modelo scrambler cuenta con un asiento biplaza de una sola pieza, faro frontal redondo con iluminación LED y un manillar ancho que permite un mayor control por parte del piloto. Destaca también la pantalla TFT, donde podremos ver toda la información básica durante la conducción.

La Leonart Rigger está ya a la venta y se posiciona como una firme candidata para aquellos que buscan una movilidad urbana con un estilo personal. Su precio de lanzamiento con un descuento de 500€, quedando en 5.499€. Además, este modelo se puede acoger al plan MOVES III, consiguiendo así un descuento de hasta 1.300€ más.

TE INTERESA VER:
“We Ride As One”: vuelve el evento mundial de Ducati

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!