Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ovaobike, las nuevas eléctricas que llegan a España

2 Jul. 22 | 22:00
Foto: Ovaobike

Una nueva marca se suma a la oferta que tenemos en España de motos eléctricas. Ovaobike se presenta como el acceso a las motos 100% eléctricas, contando con la máxima tecnología alcanzada hasta el momento.

La guerra en el mundo de la movilidad eléctrica está servida. Cada vez son más las marcas que llegan a nuestros mercados ofreciéndonos mayores autonomías, mejores prestaciones y, como es el caso que se nos presenta, la tecnología punta disponible hasta el momento. El objetivo: convencernos de que el mercado eléctrico está ha llegado para ganarse al mercado.

Y esta podría ser la presentación de Ovaobike, una marca japonesa que ha presentado sus tres motos eléctricas que llegarán a España en este año. De la mano de la firma M-Motorbikes, Ovaobike se quiere introducir en nuestro mercado con una oferta muy atractiva de motos 100% eléctricas que ofrecen una potencia similar a una 125 cc.

Carnet B para poder conducir sus modelos

Las tres motocicletas de Ovaobike cuentan con los mismos parámetros: motos estilo naked, de llantas de 15 pulgadas, diseñadas para la movilidad urbana. Es por eso que las tres se pueden conducir con el carnet B y 3 años de antigüedad. Además, la marca utiliza materiales de primera calidad para una mejor experiencia de conducción.

Los tres modelos han sido denominados MCR. Los acrónimos de Mini City Racer, y es que podríamos considerar esta denominación una declaración de intenciones por parte de la firma Taiwanesa. Podremos elegir entre la gama de acceso Hub, la gama media Mid o la gama más potente y con mejores característica, la denominada S.

Foto: Ovaobike

Oveaobike MCR-Hub

La gama de acceso está dotada de un motor eléctrico de 9,1 kw de potencia, entregada íntegramente a la rueda trasera. Cuenta con tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport. Estos modos nos ayudarán a gestionar la autonomía y la potencia entregada. La instrumentación LCD nos muestra toda la información necesaria. Esta información irá cambiando de color en función del modo elegido y la velocidad alcanzada.

Con la Ovaobike MCR-Hub podremos alcanzar una velocidad punta de 105 km/h y, gracias a su batería de 4,8 kwh, tendremos una autonomía máxima de 110 km. En apenas 3 horas podremos contar con el 80% de carga. Su peso de 165 kg y el asiento de 805 mm de altura ayudan a que sea una moto accesible para todo tipo de personas.

Ovaobike MCR-Mid

Un peldaño más arriba nos encontramos con la MCR-Mid, una moto que ofrece una potencia nominal del 10,5 kw y una potencia máxima de 17kw. El motor de refrigeración líquida alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, pero sus prestaciones siguen ajustándose a la conducción con el carnet B.

La batería, en este caso, logra una autonomía de 230 km a 50 km/h gracias a su capacidad de 9,6 Kw. La MCR-Mid alcanza el 80% de carga en 5,5 horas, 2,5 horas más que la versión más accesible. El peso sube 22 kg hasta los 188 kg, pero se mantiene la altura del asiento en 805 mm. La distancia entre ejes también crece, pasando de los 1.318 mm de la MCR-Hub a los 1.370 mm de la MCR-Mid.

Foto: Ovaobike

Ovaobike MCR-S

Llegamos a la versión más potente de la firma Taiwanesa. La MCR-S mantiene el motor refrigerado por líquido, pero gracias a su modo Turbo y su pico de potencia de 22Kw, es capaz de alcanzas una velocidad máxima de 148 km/h. Aun así, sigue siendo posible conducirla con el carnet del coche, lo que la sigue haciendo una versión bastante accesible para todos los públicos.

La MCR-S cuenta con dos baterías de 9,6 kw y tiene una autonomía máxima de 210 km. Al igual que la versión MCR-Mid, Ovaobike ha equipado a este modelo con frenos Brembo de cuatro pistones y discos de 27 mm delante y 200 mm detrás. El peso baja hasta los 184 kg en vacío y el asiento se fija en 800 mm de altura. Unas características difíciles de igualar en una moto de combustión actual.

Precios y disponibilidad

Los precios para los modelos de Ovaobike son de 10.890 euros para la MCR-Hub, 14.890 euros para la MCR-Mid y 15.890 euros para la MCR-S. Todas ellas son susceptibles de acogerse al plan MOVES III, por lo que su precio sería aún más competitivo para las características ofrecidas por la firma Taiwanesa.

Por ahora, la primera tienda oficial distribuidora de la marca se encuentra en Barcelona, teniendo la firma un plan de expansión para los próximos años por toda la península. Todos los modelos cuentan con 2 años de garantía.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS