Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Peugeot celebra 210 años de historia

15 Oct. 20 | 08:30
Foto: Peugeot
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Desde la creación de la marca en 1810, Peugeot se ha transformado en un pilar básico de la industria francesa.

La marca Peugeot cumple 210 años. La marca francesa, que empezó transformando un molino familiar en un taller para trabajar el metal, ha sabido convertirse en una de las empresas punteras y de mayor auge del país vecino. Su división de dos ruedas, Peugeot Motorcycles, también forma parte de esta historia, y es por ello que, en sus proyectos, se han visto siempre propuestas innovadoras de cara a los años futuros. Una visión hacia el futuro de la marca que le ha llevado a ser la marca más antigua de motocicletas del mundo.

Haciendo un breve repaso de los inicios de la marca, los hermanos Jean-Frederic y Jean-Pierre II Peugeot crearon una empresa especializada en la metalurgia y la fabricación de herramientas de todo tipo. Poco después, en 1870, Armand Peugeot, nieto de Jean-Pierre II, transforma la empresa familiar, debido a su la revolución industrial que veía venir. Rápidamente, inicia el diseño de los primeros vehículos de la marca en la fabrica de Beaulieu. Es justo allí donde se crearon también las primeras bicicletas, triciclos, cuadricilos y triporteur de la marca gala.

Peugeot
Foto: Peugeot

1898: Primera “moto” de la marca

Aunque el inicio de Peugeot en el mundo de las dos ruedas arranca de la mano de una bicicleta, los cambios en la industria del motor y las ganas de evolucionar de los franceses le llevan a equipar, en 1898, un motor de petróleo en una bicicleta. Con un motor de 198 cc y 1,5 cv de potencia, crearon la que se podría considerar la primera motocicleta de la marca. Tras esta, vinieron 61 modelos más entre 1901 y 1939, de entre 100 y 745 cc de potencia y, en 1934, Peugeot batió 9 records internacionales de velocidad con la P515 de 495 cc.

No se iban a quedar ahí.  En 1982 lanzaron la serie SC/SX, siendo la primera empresa de Europa en equipar una carrocería plástica a un scooter. En 1996 presentan el primer scooter eléctrico de serie, el Scoot’elec que entregaba 2,8 Kw de potencia y que se mantuvo en fabricación hasta 2006. Otro año clave de la marca fue 2003, cuando lanzaron el primer scooter con ABS de serie en el mundo. Y el broche de oro lo pone en 2013, cuando Peugeot da a conocer su primer scooter de tres ruedas, la Peugeot Metropolis.

Peugeot Metropolis
Peugeot Metrópolis (Foto: Peugeot)

En busca de la movilidad futura

210 años después, Peugeot Motorcycles sigue buscando ser el referente en innovación, y evoluciona a pasos agigantados en un sector en constante cambio. ¿Su fuerte? Los motores propios, diseños vanguardistas y la conectividad i-Connect hacen que la marca siga demostrando el espíritu visionario de su fundador. Sus modelos principales actualmente son el Peugeot Pulsion y la Metropolis. Dos modelos muy completos y que nos facilitan la movilidad urbana.

No hay que olvidar el Peugeot Ludix, un modelo comercial de los más utilizados, sobre todo por las empresas de reparto a domicilio y que, en 2020, va a recibir una actualización convirtiéndose en una moto 100% eléctrica. El nuevo e-ludix se unirá al lanzamiento del nuevo Metrópolis, ahora más potente. Dos modelos que conciben la nueva visión de movilidad de Peugeot: accesible, potente, conectada y al servicio de todos. Una visión que la marca gala plasma con el lema “Reshape your city life”

Peugeot Ludix
El Nuevo Peugeot e-Ludix, 100% eléctrico (Foto: Peugeot)

Un aniversario muy emblemático

A pesar de que Peugeot Motorcycles entrara más tarde a formar parte de la marca, hay que tener en cuenta que el grupo está formado por varias empresas de un gran reconocimiento, que la hace más grande todavía. Para celebrar este aniversario, la marca francesa se ha movilizado a través de redes sociales para que todos los apasionados de Peugeot Motorcycles puedan elegir el modelo más emblemático.

También hemos podido ver iniciativas por los propios aficionados de la marca, como puede ser por ejemplo la creación de una serie exclusiva Django 210 por parte del importador japonés de Peugeot. Un tributo al modelo más vendido actualmente en Asia, con los colores del país francés, y corte neo-clásico. El Django 210 solamente se comercializará en Japón. Aun así, esperamos poder ver más modelos exclusivos en una fecha tan señalada para Peugeot.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!