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Silence, la reina de las motos eléctricas en España y Europa

7 Abr. 21 | 22:00
Foto: Silence
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“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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La marca de motos eléctricas Silence ha elevado sus cifras de ventas desde su creación, siendo actualmente la marca dominante del mercado de motos eléctricas.

El mundo de los vehículos eléctricos, tanto de dos como de cuatro ruedas, tiene cada vez una competencia más feroz. En el sector de las dos ruedas, al menos, existe un líder claro del mercado. Una marca que, desde 2012, ofrece este tipo de vehículos y que ha llegado a multiplicar por nueve sus ventas, desde 2017 a la actualidad.

Hablamos de Silence. Esta empresa española ha sabido hacerse con el mercado y, ya en 2020, logró una facturación de 38 millones de euros, incrementando un 9,5% las de 2019, que fueron de 34,7 millones de euros. Gracias al motosharing, a la cesión del modelo para otras marcas y a sus propias ventas, esta empresa promete ser una de las más grandes durante años en el sector de las eléctricas.

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Líder en movilidad eléctrica

Con los datos que maneja la empresa, los cuales arrojan que sus ventas subieron un 17,2% en 2020, con un total de 9.028 motos vendidas, es lógico que a nivel Europeo también le vaya bien. Tanto es así que, a nivel Europeo cuenta con una cuota de mercado del 40%, mientras que en España es del 66%. Un dominio que cuenta con una antigüedad de 3 años.

Estas cifras se dan gracias, sobre todo, al éxito de su modelo S02, scooter que llegó en 2020 a ser el más vendido durante enero y mayo, meses difíciles por el COVID-19. También pasó por otra dificultad: el incendio de su planta de baterías en Molins de Rei, en el mes de noviembre, pero que la marca supo solventar en tan solo 35 días, recuperando la normalidad y convirtiendo a esta planta en la fábrica de mayor capacidad de España.

Intentando desbancar a los scooters tradicionales

Silence avanza con paso firme en un mercado que se debate entre el uso de los combustibles tradicionales o la movilidad zero emisiones. Y su objetivo es claro: quiere ser líder incluso por delante de los scooters tradicionales. Y gracias a sus acciones de venta y de acuerdos comerciales, poco a poco se acerca a este objetivo. Ya durante 2020, la Silence S01 se convirtió en la moto preferida de los particulares, logrando unas ventas de 600 unidades.

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Foto: Modelo de Silence mas vendido para flotas de motosharing (movilidad.acciona.com)

Pero su éxito reside, como decimos, en la S02. Un modelo muy utilizado por empresas de reparto, como son Mediamarkt o Telepizza, así como flotas de policía o ayuntamientos para su movilidad urbana. Aunque su mayor logro viene dado por el “Motosharing”, donde tiene una cuota de mercado del 64,7% gracias, en parte, a su acuerdo con Acciona, Cooltra y otras empresas del sector.

Tres variantes de su scooter más exitoso

Su fama le ha llevado hasta las manos de Seat. La marca perteneciente al grupo Volkswagen ha utilizado los Silence S01 como base para su propio modelo: El Seat MO. A su vez, Silence está ampliando su red de negocios, tanto a nivel nacional, donde ha llegado recientemente a Vigo y Girona, como a nivel Europeo, abriendo una tienda en Grecia. Para una mayor visibilidad, Silence ha logrado acuerdos, por ejemplo, con el equipo Alfa Romeo de F1.

Si nos centramos en el Silence S02, al ser el modelo más exitoso, nos encontramos con que la marca española ha creado tres variables, según potencia y autonomía: Un modelo HS (High speed), más destinado a particulares; Uno LS (Low Speed) limitado a 45 km/h; y un modelo más empresarial, con un cajón amplio destinado a los delivery.

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Baterías estilo trolley

A pesar de los diferentes acabados, todos los modelos guardan una similitud. Su batería es totalmente extraíble y, al extraerla del chasis, se puede transportar gracias a las ruedas que lleva incorporadas y al asa tipo trolley. Una ventaja para estas motos ya que, de esta forma, se facilita su carga y se reduce el tiempo de sustitución por una llena. Además, podremos transportarla a casa para su carga, en lugar de tener que buscar un punto de recarga.

Silece cuenta con todos los ingredientes para ser una marca llena de éxito en un mundo que se dirige a una movilidad zero emisiones. Sus modelos arrancan desde los 3.200€ para el S02 LS, hasta los 5.650€ del S01, y nos prometen más de 100 km de autonomía y una movilidad urbana totalmente eficiente.

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