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Yamaha libera la circulación de electrones

25 Feb. 21 | 22:00
Fuente: Yamaha
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´´Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta´´ #KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Yamaha presentó por primera vez el E01 concept, un scooter eléctrico en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Desde entonces no han surgido más noticias pero ahora sabemos que desde Iwata se continuó desarrollando la nueva plataforma durante estos últimos meses.

La solicitud reciente por parte de Yamaha en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para el nombre de modelo E01 dándonos a entender que es un proyecto cada vez más cercano a las calles. Presentada la solicitud de registro por Yamaha el 5 de febrero, la EUIPO como tramite permitirá objeciones a la marca comercial potencial durante un período de tres meses. Si todo funciona según lo esperado, la fábrica nipona podrá usar la nomenclatura E01 en motos eléctricas, piezas y accesorios desde el 17 de mayo en adelante.

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Antes que este E01 que hoy nos ocupa, Yamaha ya está vendiendo su primer scooter eléctrico en Taiwán, este no es otro que el modelo EC-05, que quizás podría llegar a los concesionarios Europeos antes de lo esperado. Así también la solicitud de marca del EC-05 está en marcha. Basado en torno a una infraestructura de intercambio de baterías, en el cual, los dueños del scooter pueden dejar la batería descargada en uno de los dos mil puntos de intercambio en Taiwán reemplazándolas por otras cargadas.

Fuente: Yamaha

Esto hace que la recarga sea cuestión de segundos, ahorrando mucho tiempo, uno de los grandes inconvenientes que mas cuello de botella provoca en la electrificación de vehículos. Yamaha tiene la intención de llevar el EC-05 y esta tenencia de cambio de batería al continente europeo sin mucha dilación y en función de las experiencias surgidas en Taiwán.

¿Cuándo?

Mientras no preparan alguna presentación oficial con datos más concretos sobre el E01, con lo que sabemos, podemos anticipar un motor de corriente continua de “jaula de ardilla” refrigerado por aire y una batería de iones de litio, en este caso no intercambiable a diferencia del EC-05. Como no podía ser de otra manera faros LED de bajo perfil y un puerto de carga cercano a este.

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Yamaha ha dejado claro que esta scooter tiene una potencia similar a la de un motor de 125 cc cercana a los 15 cv, de modo que sería válida para el carnet B de coche, por supuesto un gran aliciente para darle más mercado al modelo. Se estima una presentación virtual del modelo como no podía ser de otra manera en estas condiciones y su comercialización podría verse en la segunda mitad del año.

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