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GALFER presentará en el EICMA el sistema Floatech

22 Nov. 21 | 22:00
Foto: GALFER

GALFER, el especialista español en sistemas de frenado anuncia una importante novedad en su participación en la 78ª edición del EICMA, programada del 23 al 28 de noviembre en Fiera Milano de Rho (Italia)

Después de una larga espera, la edición 2021 del EICMA será la oportunidad esperada para que GALFER vuelva a contactar en primera persona con los entusiastas de las dos ruedas y celebrar juntos los numerosos títulos mundiales ganados en las distintas disciplinas en compañía de algunos de sus mejores pilotos. Además, se presentará a la prensa y al público un avance del nuevo sistema flotante Floatech, para los discos de freno destinados a carreras de velocidad.

Foto: GALFER

Se trata de un sistema altamente tecnológico, fruto del trabajo de desarrollo constante del departamento de investigación, desarrollo e innovación de GALFER en estrecha colaboración con sus pilotos que compiten en las carreras de motos más importantes del mundo (MotoGP y WSBK). El lanzamiento al mercado del nuevo sistema Floatech de alta tecnología, consagra al especialista en sistemas de frenado GALFER como una marca innovadora, en constante evolución y protagonista en la escena internacional gracias a su estilo inconfundible, experiencia, investigación e innovación.

Mejora térmica y perfecta alineación de discos-pastillas

La primera característica del nuevo disco es la mejora del comportamiento térmico. A partir de altas temperaturas (desde los 200 ºC aprox.) la pista de freno tiende a expandirse en todas las direcciones. El nuevo sistema Floatech de GALFER permite controlar este aumento de tamaño y evita posibles problemas de bloqueo de la pista de freno respecto al núcleo.

La segunda, es la perfecta alineación entre el disco y las pastillas. El sistema consigue una dilatación libre de la pista de frenado que evita la perdida de flotabilidad gracias a la incorporación de un pack de piezas formado por arandelas y un muelle precargado. El muelle aprieta y fija la pista de freno para que mantenga la misma posición en todo momento y se alinee correctamente con las pastillas de freno en cualquier situación. De este modo, se elimina el movimiento libre que tienen la mayoría de los discos de freno de competición del mercado, evitando la problemática de que las pastillas sean empujadas de una forma descontrolada cuando existen fuertes vibraciones y fuerzas giroscópicas al mover la moto durante la competición y que provocan dificultades en la frenada.

Foto: GALFER

Estructura optimizada y corte térmico mejorado

Gracias al estudio de los esfuerzos durante las frenadas y a la posibilidad de poder diseñar discos direccionales específicos (izquierda/derecha), se ha podido determinar los puntos calve para optimizar el diseño de los núcleos de los discos de freno, aportando una mayor rigidez con el mínimo peso posible.

Por último, un corte térmico mejorado. El nuevo pin dorado que une ambas piezas del disco de freno (pista y núcleo) es de titanio y mejora el corte térmico entre ambas piezas gracias a su baja conductividad de temperatura. Otros materiales como el aluminio son más conductores y transfieren la temperatura de modo más directo.

El nuevo GALFER Floatech ha sido utilizado en MotoGP y WSBK

El nuevo sistema GALFER Floatech permite que los discos de freno tengan un mejor y más estable comportamiento en cualquier situación de posición o de temperatura, así como una reducción de peso, que permiten una mejor maniobrabilidad de la moto y aumento de confianza del piloto. Varios pilotos de talla mundial de MotoGP y WSBK han utilizado el nuevo disco GALFER Floatech durante la temporada 2021, donde destaca el piloto italiano Dennis Foggia (Leopard Racing), que ha logrado 5 victorias y 5 podios en Moto3, o el sudafricano Steven Odendaal (Evan Bros), que ha logrado 5 victorias y 6 podios en Supersport 600. Todos ellos han experimentado la eficacia de la frenada con el nuevo disco GALFER Floatech.

Foto: GALFER

La firma española planea extender esta tecnología exclusiva a todos los equipos para la temporada 2022 y hacerla accesible para el gran público de motos de media y alta cilindrada a medio plazo.

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