Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gran fin de semana para los pilotos Galfer de MotoGP, TrialGP y MXGP

19 Abr. 23 | 22:00
Foto: Galfer

Todos ellos equipados con componentes Galfer de máxima calidad, como los discos Floatech de Bo Bendsneyder, piloto del equipo Stop & Go de Moto2 y protagonista de una épica remontada en el GP de Las Americas

El piloto holandés del equipo Stop & Go ha logrado el primer podio de su carrera deportiva en el mundial de Moto2, mientras que Jaume Masià y Xavi Artigas también han subido al podio en el GP de Las Americas.

Campeonato del mundo de Moto2 y Moto3

En la categoría de Moto2, un gran Bo Bendsneyder ha demostrado todo su potencial durante todo el fin de semana. No ha realizado una buena salida, hecho que le he relegado hasta la 14ª posición. Pero, a partir de ahí, ha conseguido remontar vuelta tras vuelta hasta llegar al segundo grupo de cabeza. En una última vuelta de infarto, Bendsneyder ha conseguido superar a todos los rivales del grupo para conseguir la tercera posición, lo que supone su primer podio en el Campeonato el Mundo de Moto2. Cabe destacar que la moto de Bendsneyder está equipada con los discos de freno Floatech® de Galfer que, sin duda, le han ayudado a conseguir la remontada.

En la categoría de Moto3, nueva carrera muy igualada por la victoria con varios pilotos Galfer luchando por ella. Finalmente, los pilotos españoles Jaume Masià (Leopard Racing) y Xavi Artigas (PrüstelGP) ha logrado subir al segundo y tercer cajón del podio respectivamente, ambos utilizando los componentes de freno Galfer en sus motocicletas. En la cuarta posición ha entrado el brasileño Diogo Moreira (MT Helmets-MSI), que se sitúa como colíder provisional de la general de Moto3 empatado a 49 puntos con Daniel Holgado.

Foto: Galfer

TrialGP 2023

El pasado fin de semana en España se inauguraba la primera carrera de la competición de TrialGP 2023 en Arteixo (España), donde continuaba la disputa por el primer puesto del piloto de GasGas Jaime Busto y del de Honda-Montesa Toni Bou, finalizando en un empate a puntos en la clasificación.

TE INTERESA VER:
Hyosung Bobber GV300S: la custom bicilíndrica para el A2 más equipada

Empieza de nuevo otro Mundial de Trial “outdoor” con muchas ganas y motivación, con el importante cambio al implantar de nuevo los dos días de competición a cada Gran Premio, haciendo un total de 16 jornadas puntuables para el TrialGP. Con el pistoletazo de salida en Arteixo (La Coruña, España) el piloto de GasGas, Jaime Busto, dejaba bien claro que intenciones tiene esta temporada logrando la primera victoria de la jornada, logrando así la tercera victoria de su palmarés de TrialGP. En el segundo día Busto terminó en 2ª posición, finalizando el fin de semana en primera posición con empate a puntos con Toni Bou, el 32 veces campeón del mundo.

Foto: Galfer

Campeonato del Mundo de Motocross MXGP

El piloto italiano del equipo KTM Beddini Racing ha conseguido el primer lugar en la categoría EMX250 del Campeonato Europeo de Motocross, mientras que Ferruccio Zanchi ha subido al tercer cajón del podio. El circuito de Arco di Trento, en Italia, ha acogido la cita anual del Campeonato del Mundo de Motocross MXGP de Trentino con las categorías MXGP, MX2, EMX250 y EMX125 en juego.

En la categoría EMX250, gran actuación de Valerio Lata (KTM Beddini Racing), que ha logrado una victoria y una segunda posición en las dos mangas disputadas, hecho que le ha convertido en el vencedor del GP de Trentino. Otro piloto italiano y representante Galfer, Ferruccio Zanchi (Team VRT KTM Factory Juniors) ha conseguido su primer podio de la temporada al finalizar tercero en Arco. Cabe recordar que Galfer es patrocinador oficial del Campeonato del Mundo de Motocross por tercer año consecutivo, con publicidad en el circuito y en diferentes soportes. También con presencia en la zona “paddock” donde se exponen los productos de freno de la marca y se realizan diferentes actividades, como sesiones de firmas de autógrafos con los pilotos más populares.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Benelli Imperiale 400: sencilla y fiable