Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Harley-Davidson Nightster: un nuevo capítulo para la moto Sportster

13 Abr. 22 | 22:00
Foto: Harley-Davidson

Lo nuevo de Harley-Davidson es la Nightster, una moto que mantiene la esencia del modelo Sportster, combinado con el nuevo motor Revolution Max 975T de la marca.

La firma de Milwaukee comienza su particular 2022 con una revolución en su catálogo. La nueva Harley-Davidson Nightster destaca por la reducción del cubicaje de su motor, pero manteniendo la esencia de las motos Sportster. Un diseño dirigido a una nueva generación de motoristas que buscan una potencia más contenida.

“Al construir sobre el legado de Sportster de 65 años, Nightster proporciona un lienzo para la creatividad y la personalización, ofreciendo la plataforma definitiva para la personalización y la expresión para los ciclistas nuevos y existentes”, afirma Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson.

Nuevo tren motriz Revolution Max 975T

En el corazón del modelo Nightster 2022 se encuentra el nuevo tren motriz Revolution® Max 975T. Es un V-Twin de 60 grados refrigerado por líquido, con una cilindrada de 975 cc y una potencia máxima de 90 CV a 7.500 RPM. El diseño de este motor favorece una fuerte aceleración y una gran respuesta en el rango medio.

Los perfiles de los árboles de levas dobles en cabeza y la sincronización variable de válvulas en las válvulas de admisión están diseñados para ajustar el rendimiento del motor. Las válvulas hidráulicas se han diseñado para reducir los servicios y mantener un funcionamiento silencioso. Los equilibradores internos también se han ajustado para reducir la vibración del motor, mejorando la comodidad del conductor.

Una Sportster ágil y ligera

La nueva Nightster 2022 cuenta con un chasis liviano y ágil que ayudará a navegar entre el tráfico urbano o facilitar los cambios de dirección en las carreteras secundarias con curvas sinuosas. El manillar de baja altura facilita una posición de conducción más cómoda y centrada, al igual que el asiento de 698 mm. Esto, combinado con el perfil estrecho, hace que cualquier conductor llegue fácilmente al suelo.

TE INTERESA VER:
Indian FTR 1200 Rally: estilo retro adaptado a la carretera actual
Foto: Harley-Davidson

La introducción del motor Revolution Max 975T ha ayudado a reducir el peso de la moto, dando como resultado un chasis muy rígido. El basculante está formado por tubos de acero rectangulares soldados, siendo el punto de unión con la amortiguación trasera, mientras que el resto de la estructura está diseñada en aluminio ligero.

Por su parte, la suspensión delantera consta de horquillas convencionales SHOWA de 41 mm, proporcionando un gran tacto del asfalto y facilidad en el manejo. La trasera está formada por amortiguadores exteriores dobles con tecnología de emulsión y dotados de un collarín de ajuste de la precarga.

Novedad electrónica

La Harley-Davidson Nightster está equipada con Rider Safety Enhancements, una colección de tecnologías diseñadas para igualar el rendimiento de la motocicleta con la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado. Los sistemas son electrónicos y utilizan lo último en control de chasis, control electrónico de frenos y tecnología de tren motriz.

Estos sistemas son el sistema ABS, control de tracción (TCS) y el sistema de control de freno motor (DSCS). Este último es el encargado de ajustar el par motor para reducir el deslizamiento de la rueda trasera al reducir marchas de forma brusca. Sistemas que aumentan la seguridad del conductor sobre todo en superficies mojadas o resbaladizas. Contamos también con modos de conducción seleccionables entre carretera, deportivo o lluvia.

Diseño fresco basado en lo clásico

La firma americana ha renovado por completo este modelo, desde las ruedas hacia arriba con un aspecto esbelto, bajo y potente, transmite las señales de estilo clásicas de los modelos Sportster, destacable en los amortiguadores traseros expuestos y la forma de una cubierta de la caja de aire, que recuerda al icónico depósito de combustible Nogal de la Sportster.

Foto: Harley-Davidson

La tapa redonda de la entrada de aire, el asiento individual, los guardabarros recortados y el parabrisas recuerdan elementos de los modelos Sportster recientes, mientras que una tapa lateral que oculta el depósito de combustible debajo del asiento tiene una forma similar al depósito de aceite de la Sportster anterior.

TE INTERESA VER:
Keeway Vieste 125 LX: el equilibrio perfecto entre estilo y comodidad por menos de 3.000 euros

Colores y disponibilidad

El motor de la Nightster termina en unos serpenteantes escapes acabados con una pintura metalizada al polvo con detalles en negro brillante. Una cubierta debajo del radiador oculta la batería y ayuda a que el radiador parezca menos prominente. Las llantas tienen un acabado negro satinado.

Las opciones de color de pintura incluyen Vivid Black, Gunship Gray y Redline Red. Las opciones de color Gunship Grey y Redline Red se aplicarán solo a la cubierta de la caja de aire, los guardabarros delantero y trasero y el parabrisas siempre están acabados en Vivid Black. La nueva Harley-Davidson Nightster llegará en abril a España con un precio de partida de 16.250 euros.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!