Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hazañas asombrosas encima de una moto

8 Ene. 22 | 16:00
Foto: Marco George

Es inherente al ser humano la competitividad. Siempre quiere ir más deprisa, llegar más lejos y hacerlo más difícil. Obviamente estos rasgos también son comunes en las motos. De hecho y a la vista de las hazañas de algunos moteros, la voluntad de hacer cosas increíbles encima de la moto se ha llevado demasiado lejos

La moto es un contexto ideal para atreverse a romper récords. Implica riesgo, pasión, adrenalina, aventura y por eso mismo, está repleto de multitud de gestas más o menos llamativas. Hoy vamos a comentar cinco increíbles hazañas que tienen como denominador común el mundo de la moto.

Récord de altura sobre una moto

Son los 6.471,2 metros conseguidos por el chileno Gianfranco Bianchi ascendiendo a las laderas del volcán Ojos de Salado, en la región de Atacama el 22 de marzo de 2015. Gianfranco empleó para ello una Suzuki RMZ 400 y tuvo que bregar con vientos de hasta 80 km/h y temperaturas de -20 grados. Al hacerlo superó a los seis animosos miembros del “North Calcutta Disha Motorcycle Club” que habían subido pocos meses antes por las laderas del Changchemno, en la cordillera del Himalaya, hasta alcanzar los 6.245 metros con una Honda Hero 150.

Foto: Gianfranco Bianchi

Mayor distancia en caída libre sobre una moto

Bastante más vertiginosa es la hazaña de Günter Schachermayr “Lumpi”, austríaco de 41 años tan enamorado del mítico scooter italiano que incluso sus hijos se llaman Nico y Kevin Vespa. Günter batió a principio de 2019 su récord mundial más escalofriante al saltar en caída libre desde 7.010 metros con su Vespa. El austríaco acumula más de 20 récords tales como “esquí náutico en Vespa”, “salto desde globo aerostático en Vespa” o “mayor altura alcanzada en Vespa haciendo parasailing”. Conviene señalar que “Lumpi” siempre lleva a cabo estas acrobacias con motivos benéficos.

Foto: Günter Schachermayr

Máximo número de personas sobre una moto

Debajo de toda esta gente vestida con chandal se esconde una Royal Enfield 500. Y no es para menos ya que se trata del récord mundial absoluto que consiguieron un grupo de soldados del ejército indio (ASC Tornadoes) al conseguir montar 58 de ellos sobre la moto y recorrer la increíble distancia de 1200 metros. El reto se llevó a cabo en la base aérea de Karnataka, el 19 de noviembre de 2017 y superó en dos ocupantes a la anterior marca.

TE INTERESA VER:
Royal Enfield presenta su programa internacional 'Rentals and Tours'
Foto: Royal Enfield Motorcycles

Haciendo el pino

Cada uno decide cómo quiere jugarse el tipo. Es el caso del británico Marco George un “Stuntman” profesional que el 17 de agosto de 2019 consiguió alcanzar los 122,590 km/h en el aeródromo de Elvington en North Yorkshire (Reino Unido) mientras hacía el pino sobre el depósito su montura. Marco pulverizó el récord anterior, que estaba en unos mucho más modestos 48,2 km/h.

Foto: World Record Guinness

Mayor distancia en moto sin manos

Mike Wall y Shelton Foster circularon sincronizadamente y sin poner en ningún momento las manos en el manillar durante 298 kilómetros. La hazaña tuvo lugar el 9 de mayo de 2017 en la pista texana de speedway de Angleton, se emplearon sendas Harley Davidson Electra Glide y tanto Mike como Shelton (ambos policías y miembros del club motero “Reguladores”) fueron motivados por dos causas loables; destinaron tanto los premios como las aportaciones recibidas a una asociación de mujeres maltratadas y otra de reinserción de veteranos de guerra.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!