Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda CBR1000RR-R SP Special Livery John McGuinness

23 Nov. 22 | 16:00
Foto: Honda

Honda ha querido conmemorar a John McGuinness, un icono del TT celebrado en la Isla de Man y sus 100 salidas en esta competición, con una edición muy limitada de la CBR1000RR-R.

Para Honda, la Fireblade es su moto deportiva más legendaria. Tanto como la carrera de John McGuinness, que este año ha alcanzado las 100 salidas en en TT de la Isla de Man. A lo largo de los años, el piloto británico McGuinness ha hecho auténtica magia en esta competición celebrada sobre carreteras convencionales.

Las altas velocidades alcanzadas y el riesgo asumido valen más que de sobra para que la marca del ala dorada reconozca la trayectoria de este piloto. Honda y McGuinness se unirán en una edición especial, celebrando tanto sus participaciones en la Isla de Man como los 30 años de historia de la Honda Fireblade.

Un hecho histórico del TT

En palabras de John McGuinness: “Las estrellas se alinearon para que volviera a montarme en una Honda Fireblade para mi salida número 100 en el TT. Es una moto increíble y ha significado mucho para mí a lo largo de mi carrera. No existe un evento como el TT de la Isla de Man en el mundo y esta motocicleta celebra la participación de Honda y la mía en competir en ella”.

“Estamos absolutamente encantados de celebrar estos íconos y reunir a dos nombres tan importantes en las carreras, John McGuinness y Fireblade, para hacer esta edición especial – comenta Niel Fletcher, director de Honda UK – Les da a esas pocas personas afortunadas la oportunidad de poseer un poco de historia”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  5 tips para ver las luces de Navidad sin perder la ilusión
Foto: Honda

Mejorando la edición 30th de la Fireblade

La CBR1000RR-R Fireblade SP 2022 está equipada con tecnología MotoGP en todo su motor de cuatro cilindros, que rinde 215 CV, aerodinámica inspirada en la RCV213V, horquillas Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) NPX de 43 mm y amortiguador trasero TT-36, y frenos Brembo completos. Una moto inspirada en la máxima competición para disfrutar tanto en el circuito como en la carretera.

La edición McGuinness cuenta además con detalles muy especiales. Hay una animación de pantalla de ‘Anillo de fuego’ a medida que se carga la pantalla. El número de serie está grabado a laser en el manillar y los logotipos del 30th aniversario se pueden encontrar tanto en la llave inteligente como en el escape Akrapovic montado de serie.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Atrévete a dar el siguiente paso: descubre el mundo de la exploración con la renovada KTM 790 Adventure

La firma del ala dorada se viste de dorado

Esta edición limitada se caracteriza también por llevar una réplica completa de pintura, con detalles dorados, que ha utilizado el piloto en su última carrera. También podemos ver una tira de película que rodea el depósito y el carenado, que muestra todos los arranques en el TT de John en una Honda. Completa la decoración las franjas doradas en las ruedas.

Como extras, encontramos un guardabarros delantero y uno trasero fabricados en fibra de carbono. El delantero reduce el peso en un 38% en comparación con el original, mientras que el trasero sólo un 10%. También equipa una pantalla alta y una cubierta del asiento trasero, mostrando su lado más deportivo. Los neumáticos elegidos son unos Metzeler Racetec RR, aunque se proporcionará también otro juego de neumáticos menos sport.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poiexiss presenta todas las NOVEDADES para 2023
Foto: Honda

Unidades firmadas por John

El propio John McGuinness firmará cada una de las 30 unidades que se venderán de este modelo, lo que le dará mayor exclusividad a esta Honda CBR1000RR-R SP Special Livery John McGuinness. Cada edición adquirida incluirá una alfombrilla de garaje Fireblade personalizada, cubierta de moto interior, un cristal grabado con láser 3D con una pequeña réplica del modelo y la oportunidad de que la moto la entregue el propio John McGuinness.

Esta edición especial de la Honda Fireblade estará a la venta sólo a través de Honda UK, por lo que las reservas se tendrán que realizar a través del propio concesionario Honda. El precio de venta será de 30.000 libras, lo que al cambio son unos 34.500 euros. Además, esta Fireblade edición limitada estará expuesta en el Stand de Honda durante el Motorcycle Live en el NEC del 19 al 27 de noviembre.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS