Esta preparación de competición realizada sobre la base de la Honda CBX mil cm³ de seis cilindros de Gérard Brancquart fue la moto a la que le dedicó los últimos años de su vida. Una magnífica moto que hoy os mostramos aquí.
Hace un tiempo os trajimos a esta web el trabajo de los japoneses de Ac.Sanctuary. Muy especializados en Kawasaki. Hoy os traemos una obra maestra de un preparador francés no muy conocido fuera de Francia. Se trata de la Honda CBX mil de seis cilindros y preparada para competición.
Gérard Brancquart, más conocido como Gégé Brancquart, fue todo un personaje en el mundo de las preparaciones en Francia.Tuvo que terminar la moto con la ayuda de su hijo Lionnel, ya que una enfermedad le impidió trabajar sólo los últimos años.
La Honda CBX competición fue la moto a la que Gégé le dedicó más tiempo y en donde concentró toda su experiencia y sabiduría. La terminó con ayuda de su hijo. Pero ni aún pudo asistir al estreno final de la moto.
El día del estreno
En el Sunday Classic Race de 2013. Allí se estrenó la moto y lo hizo su hijo Lionel delante de un nutrido grupo de gente amigos y periodistas, No en vano Gégé Brancqart era un tipo muy valorado y conocido. El piloto encargado estrenar la moto fue Gerard Coudray. Os adjuntamos video.
Por cierto en el plano final vemos también a Freddie Spencer, una de las leyendas asistentes al Classic Race.
La moto en uno de sus últimas salidas el en el año 2018 en el circuito de le Castellet Francia.
La preparación de la moto la llevó de los 246 kg originales a menos de los 180 kg actuales. Mucho titanio y carbono, Como por ejemplo el depósito de gasolina realizados cien por cien y en carbono. Con un motor preparado para subir a 20.000 vueltas, y entregar 170 caballos de potencia. Tanto el tren delantero como el tren trasero proceden de MotoGP, suministrados por el propio equipo Tech3.
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