Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda Gold Wing 2023, pequeños cambios para mantenerse en lo más alto

5 Oct. 22 | 22:00
Foto: Honda

La Honda GL1800 Gold Wing y la GL1800 Gold Wing ‘Tour’, buques insignia originales de turismo de Honda, reciben ambas nuevos colores y actualización técnica enfocada a la seguridad para sus modelos 2023.

Desde su presentación como una máquina naked de 1000cc, en 1975, la majestuosa Honda Gold Wing siempre ha representado lo máximo para viajes sobre dos ruedas y se ha creado una duradera e inigualable reputación por su lujo, calidad, estilo y confort. Con el paso de los años, las mejoras tanto en el motor, como a nivel de chasis han hecho de la Gold Wing una de las motos más valoradas a la hora de hacer viajes largos.

La electrónica ha sido otro de los puntos claves en las evoluciones de esta moto del ámbito tourer. Control de crucero, acelerador electrónico, parabrisas eléctrico para evitar el aire, sistema de audio, navegación o lo último de conectividad móvil como son Apple Carplay o Android Auto completan un apartado electrónico que va mejorando cada año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poiexiss presenta todas las NOVEDADES para 2023

Mismo motor, máximo confort

El motor y la parte ciclo de la Gold Wing fueron diseñados al unísono para la completa remodelación de 2018, moviendo la posición de conducción hacia delante y formando una motocicleta mucho más compacta. Con la optimización del tamaño del motor de seis cilindros horizontales y 24 válvulas se mantuvo la potencia en 126 cv y un par máximo de 170Nm a 4.500 rpm.

La adición del control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) trajo consigo 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN. Esto junto a un cambio de marchas automático de 7 velocidades, que adapta la velocidad del cambio y el rango de rpm necesarios para ello al modo de conducción, hacen de la Gold Wing una moto perfecta para cada situación en viajes largos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Atrévete a dar el siguiente paso: descubre el mundo de la exploración con la renovada KTM 790 Adventure
Foto: Honda

Nuevo Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos

Dada la gran actualización del motor en 2018 y las mejoras incorporadas al modelo en 2021, las nuevas versiones de la GL 1800 Gold Wing, tanto en su versión normal como en la Tour, se están enfocando más en consolidar el trabajo logrado en esos dos años. Tal es así, que la nueva versión 2023 incluirá un nuevo elemento que ayudará a implementar la seguridad de este modelo.

Hablamos de un nuevo sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS). La presión del neumático se muestra como un dato numérico en la zona izquierda inferior de la pantalla de 7” de cristal líquido y el nuevo TPMS iluminará una clara y brillante luz de aviso si la presión baja de la óptima.

ARTÍCULO RELACIONADO:  5 tips para ver las luces de Navidad sin perder la ilusión

Nuevos colores

Para 2023 ambas Gold Wing incorporan nuevas opciones de color. Disponible únicamente con la exclusiva Transmisión de Doble Embrague (DCT), la GL1800 Gold Wing estará disponible en un nuevo diseño de color Gris Iridium Metalizado/Negro Morion Mate Perlado que incorpora detalles en rojo en los cárteres del motor.

Por su parte, la GL1800 Gold Wing Tour equipada con DCT y airbag incorporará dos nuevos colores para 2023, Negro Graphite con tapas de motor marrones y Plata Beta Metalizado/Gris Iridium Metalizado. A ellos se suma el popular Blanco Perlado que se mantiene desde 2022. Estas nuevas versiones estarán disponibles a partir de diciembre, aunque Honda aún no ha anunciado el precio de lanzamiento.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS