Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda vuelve a triunfar en los prestigiosos Premios de Diseño Red Dot

7 Abr. 23 | 16:00
Honda HRC
Foto: Honda

Honda ha conseguido dos victorias en la edición de los premios de diseño Red Dot de 2023 para su división de motocicletas para las nuevas CB750 Hornet y XL750 Transalp.

La compañía ha celebrado también otros dos éxitos en los premios de diseño Red Dot gracias a los automóviles Civic e:HEV y Civic Type R. Los premios de diseño Red Dot constituyen una distinción reconocida internacionalmente que pone en valor el diseño extraordinario de un producto por su estética, funcionalidad, inteligencia o innovación. Los ganadores, seleccionados por un comité de 50 expertos de todo el mundo que pone a prueba y evalúa a cada aspirante, reflejan los requisitos técnicos, sociales, económicos y ecológicos más recientes de los consumidores.

“Este año, Honda celebra su 75 º aniversario, y recibir varios premios de diseño Red Dot dentro de la categoría de Diseño de Producto por cuarto año consecutivo para nuestra gama de automóviles y motocicletas es maravilloso, y un homenaje que avala nuestros procesos de desarrollo”.

“Creemos en un enfoque único centrado en las personas para el diseño y la funcionalidad, y resulta gratificante ver ese enfoque reflejado en el continuo reconocimiento que recibe Honda en los premios de diseño Red Dot”, declaró Toshinobu Minami, Chief Operating Officer del Design Center de Honda R&D Co. Ltd.

“Estos reconocimientos avalan a nuestros equipos de diseño e I+D, que son responsables de nuestros productos y se vuelcan en los usuarios —nuestros clientes— como el centro de su trabajo. Honda continuará creando diseños que aporten ’emoción’ a sus futuros productos, al tiempo que mantendrá este enfoque centrado en las personas”.

Honda HRC
Foto: Honda

“Creemos en un enfoque único centrado en las personas para el diseño y la funcionalidad”

En cuanto a las motocicletas, el modelo CB750 Hornet se llevó a casa un premio dentro de la categoría de Diseño de Producto. Esta marca, ahora revitalizada, se asienta en una motocicleta naked deportiva de peso intermedio que ha tomado como inspiración su antecesora, con un nuevo motor de 755 cc de dos cilindros paralelos encajado en un nuevo bastidor ligero de acero tipo diamante.

TE INTERESA VER:
Benelli te regala el Top Case y las maletas laterales con las TRK 702

El equipo de diseño de Honda concibió en Roma la CB750 Hornet como una nueva expresión contemporánea de belleza técnica con líneas definidas y ángulos agresivos. El sello más característico de la Hornet es el depósito de combustible, que está inspirado en la forma del ala de una avispa, y ejemplifica la musculatura y el atletismo asociados a las motocicletas de corte streetfighter.

Además, la XL750 Transalp recibió los más altos honores del jurado de los premios Red Dot. El modelo XL750 Transalp, que marca el retorno del concepto Transalp a la línea de motocicletas de Honda después de casi una década, lleva a la cómoda y versátil crossover a una nueva generación de motociclistas.

Honda HRC
Foto: Honda

La XL750 Transalp, bien valorada

Con el mismo nuevo motor de 755 cc de dos cilindros paralelos que la Hornet, recuerda fielmente a la emblemática XL600V Transalp original de 1986, pero con un aire moderno inconfundible gracias a su carenado y su parabrisas esculpidos, que se aúnan para reducir las molestias del viento e incrementar la protección frente a las inclemencias del tiempo. Mediante líneas simples, elegantes y minimalistas, se mantiene la emblemática posición de altura moderada, que expresa el carácter aventurero por el que es famosa esta motocicleta.

Los logros de este año elevan el número total de premios de diseño Red Dot obtenidos por Honda a 13 desde el año 2020, incluido un galardón “Best of the Best” para el Honda e en 2020. Desde entonces, este modelo y la CBR1000RR-R Fireblade SP están presentes en el museo de diseño Red Dot Design Museum de Essen (Alemania), una de las exposiciones de diseño contemporáneo más significativas del mundo

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!