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Hyosung Bobber GV300S: una custom 300cc muy interesante

26 Ene. 23 | 16:00
Foto: Hyosung

La Hyosung Bobber GV300S es la apuesta coreana dentro del segmento de motos custom de 300cc para el carné de moto A2. Perfecta para moverse por ciudad y disfrutar de una ruta de fin de semana

Una de las mejores ofertas en relación calidad-precio de la categoría custom de media cilindrada es la Hyosung Bobber GV300S. La pequeña coreana incorpora algunos detalles de calidad, como por ejemplo, su motor bicillíndrico en V a 60º de 296 cc que cuenta con refrigeración por líquido, culatas DOHC y 8 válvulas. Ofrece una arquitectura al más puro estilo norteamericano, con una potencia de casi 30 CV, un par motor de 25,6 Nm y cuenta con un cambio de 6 velocidades.

Foto: Hyosung

La Hyosung Bobber GV300S luce una cuidada y atractiva estética Bobber de baja altura y larga longitud. Sin salirse del concepto custom, la Hyosung Bobber GV300S abandona el estilo clásico y refinado de la anterior “dos y medio” por un Bobber más radical y llamativo, atendiendo a los gustos del mercado.

Motor

Respecto a su antecesora (la conocida Aquila 250), la nueva 300 conserva la filosofía bicilíndrica en V del motor, pero cierra más los cilindros (desde los 75º a 60º) con el fin de conseguir un volumen total más compacto, así como la distribución por doble árbol de levas DOHC con 4 válvulas por cilindro. El resto es todo diferente. La refrigeración es líquida en lugar de mixta aire-aceite. La caja de cambios también se modifica, incluyendo un cambio de seis velocidades (antes cinco). Las medidas internas de los cilindros pasan de 57×48,8 a 58×56 mm con lo que se alcanza una cilindrada real de 296 cc. Por otro lado, su relación de compresión se incrementa desde los 10,2 a 12:1. Todo esto repercute en una mejora del rendimiento, registrando nada menos que 30 CV a 8.500 rpm (antes 25,8 CV a 9.000 rpm) con un par motor de 25,6 Nm a 6.500 rpm (antes 21,7 Nm a 7.000 rpm), todo ello con un consumo de combustible reducido.

El tamaño compacto del motor se corresponde también con unas dimensiones de su bastidor más reducidas. Mide 2.080 mm de largo (casi 17 cm menos) con una distancia entre ejes de 1.425 mm (antes 1.505 mm). El asiento que se eleva sobre el suelo a una distancia muy asequible de 710 mm, lo que permite a cualquier talla de usuario apoyar ambas plantas de los pies de manera firma. Esa compacidad también repercute en el peso, consiguiendo un reducirlo hasta los 172 kg en orden de marcha.

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Foto: Hyosung

Con estas características, no es de extrañar que la nueva Hyosung Bobber GV300S se encuentre muy cómoda en el hábitat urbano demostrando unas buenas cualidades de ligereza y agilidad. Sin embargo, también consigue salir por carretera abierta sin ningún complejo. Es una moto que se defiende bien en carreteras de montaña gracias a la alegría y suavidad de funcionamiento de su motor.

Parte ciclo

Las suspensiones son también nuevas con una horquilla de eje centrado que protege las barras con unos fuelles de goma y un par de amortiguadores hidráulicos en posición muy inclinada, con precarga de muelle ajustable. Se conservan los diámetros de llantas en 16 y 15 pulgadas. El diseño de ’12 palos’, imita a las llantas clásicas de radios y neumático delantero de mayor sección en perfil bajo. En cuanto a frenos, se adoptan discos de gran diámetro con sendas pinzas de triple pistón flotante y doble pistón. El sistema de frenado está complementado por un modulador de dos canales ABS para evitar el bloqueo de forma independiente en cada rueda.

Foto: Hyosung

Equipamiento y precio de la GV300S

El cuadro de instrumentos también se pone al día con una combinación de reloj analógico para el cuentavueltas (zona roja a partir de las 10.000 rpm) enlazado con una pantalla LCD cargada de información. Incluye cinco testigos luminosos dispuestos concéntricamente por el interior del cuentavueltas. Esta Hyosung Bobber GV300S se puede adquirir en todos los puntos de venta oficiales de Hyosung en España al precio de 5.289 euros, con seguro a terceros incluido.

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