Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Increíble carrera de los pilotos del Finetwork Mir Racing Team peleando por la victoria en el Circuit

23 May. 22 | 10:00
Foto: Finetwork Mir Racing

La jornada de carreras comenzó con la categoría de JuniorGP (Moto3) con una carrera muy disputada donde los pilotos del Finetwork Mir Racing Team estuvieron en el grupo delantero peleando por la victoria.

Marcos Ruda realizó una buena salida y se mantuvo entre los seis primeros en todo momento durante la carrera. Por su parte, David Almansa viniendo desde atrás realizó una remontada espectacular poniéndose líder a falta de cinco vueltas para el final de carrera. En esa batalla, Farioli perdió el control de su moto sufriendo una caída con la mala suerte de llevarse por delante a Almansa y privándole de cerrar un gran resultado para el equipo.

El pódium y la victoria estaba muy cerca pero no pudo ser por un lance de carrera. Finalmente, Marco Ruda cruzó la meta en una meritoria octava posición a un segundo y medio del líder realzando una gran carrera con el grupo delantero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida

En la segunda carrera de la categoría de JuniorGP, disputada a las 14.00h con unas altas temperaturas en el circuit de Valencia, los pilotos del Finetwork Mir Racing Team han tenido más dificultades al encontrarse taponados en el corte del segundo grupo impidiéndoles avanzar con el grupo de cabeza. Tanto David Almansa como Marcos Ruda han tenido una bonita batalla en el segundo grupo con Xabi Zurutuza y Daniel Muñoz consiguiendo finalmente entrar en el TOP10 de a categoría con un 10º puesto para Almansa y un 13º para Ruda. Sabor agridulce después de pelear por la victoria en la primera carrera de JuniorGP.

Resultado positivo para los pilotos del Finetwork Mir Racing Team

Los más jóvenes del equipo han disfrutado de dos carreras muy disputadas en la categoría de la Hawkers European Talent Cup. En la primera carrera, interrumpida por bandera roja, Alberto Ferrández y Gonzalo Pérez estuvieron peleando en el segundo grupo por la quinta posición. Tras la bandera roja en una carrera al sprint de tan sólo cinco vueltas, Alberto Ferrández consiguió finalizar en sexta posición con Gonzalo Pérez y Ruchè Moodley en la 10º y 11º posición respectivamente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida

En la segunda carrera de la HETC, disputada a las 15.00h nuestros pilotos se han posicionado en los puestos de cabeza rápidamente. Alberto Ferrández fue penalizado con una long lap en los compases iniciales por pisar el verde y le relegó al segundo grupo de cabeza dónde tuvo una bonita batalla junto a su compañero Gonzalo Pérez. Finalmente han terminado en quinto y 11º posición. Ruchè Moodley sufrió una caída y no pudo completar la gran progresión cuando estaba llegando a segundo grupo.

El ganador de la carrera (y de las anteriores) Joel Esteban (Aspar Team) ha sido descalificado en la segunda carrera por presentar irregularidades en su moto no permitidas en el reglamento. La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 10, 11 y 12 de Junio en el circuito de Montmeló, Barcelona.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Empieza el World Adventure Week 2022

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC