Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¡Increíble! Un Tesla se cuela en plena carrera de motos causando el caos en pista

3 Nov. 25 | 08:00
Foto: Oxymoron Photography via Youtube

Un conductor se metió en medio de la pista con un Tesla mientras se disputaba una carrera de motos poniendo en peligro a los participantes en la prueba.

Pocas veces se da un hecho como este, pero la realidad puede llegar a superar a la ficción. Ocurrió durante una carrera de la American Federation of Motorcyclists (AFM) en el Buttonwillow Raceway Park de California. La prueba, que se desarrollaba con relativa normalidad, fue interrumpida por un conductor de un Tesla Model Y que, perdido, acabó conduciendo por la pista mientras la carrera seguía su curso.

Un peligro para los participantes

La carrera en cuestión era de la categoría Open Supersport y Middleweight Supersport del AFM. Durante la séptima carrera, un Tesla apareció repentinamente en pista y circulando en dirección contraria al flujo de los motociclistas, lo que generó alarma tanto para los participantes como para los oficiales en pista.

Afortunadamente, los marshals reaccionaron rápidamente y lograron detener la carrera con bandera roja sin que se produjeran daños ni heridos entre los pilotos.​ El evento, que se transmitió en directo por YouTube nos ofrece la oportunidad de ver el minuto exacto de este suceso. Si el siguiente video no te dirige al momento justo, sitúalo en el minuto 7:23:42.

En busca de un supercargador

Los comentaristas bromearon sobre la situación, diciendo que Elon Musk debía tenerle manía a la AFM, ya que su conexión Starlink se había caído antes y estaban usando el punto de acceso móvil de alguien para la transmisión en directo. Una broma que bajó la tensión del momento, estresante para todos los presentes en el circuito.

Aún se desconoce qué hacía un Tesla en mitad de la pista, pero todo apunta a que el sistema de navegación lo dirigió hacia los 16 supercargadores instalados en Buttonwillow Raceway Park. Probablemente el sistema lo debería haber guiado por el camino correcto, pero es posible que el complejo acceso al circuito lo confundiera y lo guiara directamente hacia la torre de carga.

TE INTERESA VER:
Zontes conmociona EICMA presentado sus nuevos scooters 125 con bastidor de aluminio y los 552 bicilíndricos

Los sistemas de navegación no siempre aciertan

El momento se volvió viral al momento, poniendo de manifiesto una importante pregunta: ¿En qué momento es mejor parar y verificar si estamos yendo por el camino correcto? Quizás el conductor no pensó en que tendría que esperar para comprobar si había alguien rodando por la pista o si este era el camino correcto.

Pero lo que si pone sobre la mesa es que los navegadores también pueden fallar y llevarnos por caminos poco fiables o seguros. Afortunadamente en este caso el protocolo de seguridad funcionó adecuadamente y se evitó una tragedia.​ A su vez, también es importante tener bien señalizados los accesos a los circuitos y evitar que se pueda acceder con tanta facilidad a la pista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!