Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ionex, la marca de motos eléctricas de Kymco, llegará al mercado español este verano

28 Mar. 23 | 16:00
Foto: Ionex (Kymco)

La marca eléctrica de Kymco empezará a comercializar en el mes de julio las primeras unidades de su primer modelo: la Ionex S7 ABS

Ionex, la división eléctrica de Kymco, llegará al mercado español el próximo mes de julio, que es cuando se espera que las primeras unidades de estas dos ruedas eléctricas empiecen a desembarcar en Europa. El anuncio lo ha hecho Carlos Wang, director General de Kymco España durante la Convención de Concesionarios Kymco 2023.

Foto: Ionex

Diseño, equipación y calidad de construcción

El plan Ionex lleva en funcionamiento desde el pasado 2018, aunque no fue hasta el 2022 cuando empezó a hacerse una realidad en Europa. “Estamos muy felices de anunciar la llegada del brazo eléctrico de Kymco y de liderar el lanzamiento de su vehículo de alta gama de referencia en un mercado que muestra claramente ritmos crecientes y sólidos en el canal particular”, explicó Carlos Wang. Desde la marca, destacan el diseño, la equipación y calidad de construcción como los principales rasgos atractivos de sus motos eléctricas. La nueva generación se convierte en una propuesta de alta gama urbana, segura y ágil.

Ionex S7 ABS

El buque insignia con el que Ionex se estrenará en el España será la S7 ABS, un scooter de tamaño reducido, manejable y en sintonía con los diseños más modernos. Aunque todavía se desconoce el precio de venta en España, ya se conocen algunas de sus características principales. Cuenta con un motor central de 7.600 W que consigue acelerar de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos y llega a una velocidad máxima de 92 km/h. La transmisión es por cadena, por lo que es mucho más eficiente y tiene un gran comportamiento.

Foto: Ionex

En lo que se refiere a la batería, equipa dos de litio ternario y presenta una autonomía de 77 kilómetros, según datos de ensayos WMTC. Estas pilas son totalmente extraíbles y se pueden cargar con unas bases de carga externas equipadas de serie. El modelo S7 ABS destaca por su equipamiento de seguridad y su manejabilidad, con sistemas antibloqueo ABS Bosch de doble canal y frenos de discos en ambas ruedas. El sistema de frenos es regenerativo y la marcha atrás se activa simplemente presionando un botón.

TE INTERESA VER:
Nueva FB Mondial Piega 452, a la conquista del A2
Foto: Ionex

Aunque sea un scooter discreto, no pierde en comodidad y prestaciones: arranca sin llave, tiene 24 litros de capacidad bajo el asiento y el cofre es de apertura automática. La nueva Ionix S7 incorpora iluminación Full LED y tiene un acabado final de calidad. En España se comercializará a partir de julio, por el momento, en color blanco.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!